Pobres se inclinan por autos americanos, los de agencia son inalcanzables

0
164

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La pobreza y el desempleo que prevalece en la entidad ha ocasionado un incremento en la venta de autos irregulares, advirtió el dirigente de la organización nacional para la protección del patrimonio familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz.

Según dijo, en la actualidad un vehículo es una necesidad y la gente hace esfuerzos por adquirir una unidad pero el hecho de que gran parte de la población tenga ingresos mínimos se le dificulta comprar un auto mexicano de agencia.

Benito Villela dijo que por esta razón muchas personas prefieren adquirir una unidad extranjera porque es lo que está a su alcance económico, sin embargo, admitió que el padrón de afiliados a la Onappafa no ha crecido mucho, pero eso se debe a la existencia de otras organizaciones a la que la gente acude ignorando que  no están autorizadas legalmente para empadronar vehículos irregulares

“Si, en nuestro país sabemos que tiene una economía no desarrollada yo difiero de las cifras que da el INEGI señalan que la pobreza ha disminuido o que se incrementó menor y en ese sentido, sí considero que la pobreza ha obligado a más personas a comprar carros americanos usados”.

Explicó que la gente de escasos recursos difícilmente puede acceder a los precios que ofrecen las agencias, las cuales, aunque manejan distintos planes de pago en sus diferentes modelos automotrices,  tienen precios que son inaccesibles para los  que menos tienen.

“Quiero decirte con respecto a los agremiados con los cuales tenemos mucha comunicación si hemos captado que la gente prefiere los vehículos usados del vecino país porque son más económicos; la preferencia es porque no tienen capacidad económica para adquirir un auto mexicano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here