Piden intervención de CNDH en el homicidio de la española

0
113

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La familia Fernández González, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en defensa de su hijo Jorge, vinculado a proceso por el homicidio de su esposa, María del Pilar Garrido Santamans.

En rueda de prensa, desde el hogar de su hijo, explicaron que solicitaron de manera formal que la CNDH intervenga en el caso, dadas las inconsistencias de las investigaciones y las acusaciones de la Fiscalía que

María del Pilar Garrido Santamans, de origen español despareció el pasado 2 de julio y rastros de su cuerpo fueron encontrados el 26 de julio en un camino de tierra muy cerca de la carretera Soto La Marina-Victoria, a la altura de Villa de Casas.

Jorge Fernández Villarreal y Adriana González de Fernández, padres de Jorge, acusaron a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas de haberse apresurado en encontrar un culpable del homicidio de su nuera, debido a la presión que ejerció el Gobierno de España.

Entre las irregularidades e inconsistencias en que la Fiscalía sustenta la acusación de homicidio calificado contra el esposo de la española, señalaron que no fue el día 3 de julio cuando Jorge dio aviso a las autoridades de los hechos, sino la noche del mismo 2 de julio.

La denuncia la tomaron elementos del Grupo Antisecuestros de Victoria alrededor de las 9 de la noche ante la ausencia del Agente del Ministerio Público de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here