Perfil ciudadano abanderaría candidatura presidencial de FCM

0
231

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Frente Ciudadano por México llevaría como candidato a la Presidencia de la República a un perfil ciudadano, ajeno a los partidos políticos que integran el frente, según expuso el Coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Respecto a las voces que anticipan el fracaso de este Frente integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), sostuvo que a diferencia de las tradicionales alianzas electoreras, este frente tiene fecha de caducidad hasta el 2024.

Descartó que el Frente Ciudadano por México, sea una alianza electorera como las de antaño, pues según dijo, es el inicio de un Proyecto de Nación en coalición en donde la prioridad son los ciudadanos.

“No es un frente electoral, eso es fundamental, esto no es una plataforma electoral, es un proyecto de nación que va más allá de intereses partidistas o políticos, esto está ante el INE registrado, está con toda la mano”, expuso.

Gustavo Cárdenas no descartó que Acción Nacional pudiera llevar mano en la candidatura presidencial, por ser el partido más grande del frente, sin embargo, insistió en la idea de que sea un candidato despojando de los colores del partido.

El Frente Ciudadano por México, empezará con la realización de foros en todo el territorio nacional para escuchar las voces ciudadanas que conformen el proyecto de nación 2018-2024 en donde los ejes fundamentales serán el combate frontal a la corrupción y la impunidad, la seguridad pública, combate a la pobreza y consolidar instituciones serias y responsables.

“Primero se va a construir la plataforma el proyecto de nación y después nosotros vamos a entrar en el tema del candidato a la presidencia de la república y de los candidatos que vayan estar en las diferentes posiciones, ahorita solamente vamos por la presidencia la República, el senado y el congreso de diputados federales, todavía no se aterriza los municipios, a los Estados, ni a los congresos locales”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here