PANAL busca que dinero para seguridad se reoriente a educación

0
92

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Partido Nueva Alianza buscará que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 se destinen mayores recursos para los rubros de educación y desarrollo social, reorientando dineros que actualmente se etiquetan para los rubros de seguridad y justicia.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Banda Arellano, dijo que los legisladores de Nueva Alianza buscarán que parte de los recursos etiquetados para seguridad y justicia sean reorientados a los rubros de educación y desarrollo social.

Lo anterior expuso, toda vez que persisten los altos índices de inseguridad y violencia así como impunidad, por lo que esos recursos deben reorientarse hacia el combate de la pobreza, la construcción de infraestructura que genere desarrollo y elevar el nivel educativo de la población.

“Es evidente que los elevados gastos que se han hecho en la compra de patrullas, armamento, aparatos de comunicaciones, capacitación, adiestramiento y demás no han dado resultados pues los problemas de secuestro, extorsión, homicidios, asaltos y demás persisten e incluso han ido a la alza”, sentenció.

Desde su perspectiva, preciso que si se consigue tener niños y adolescentes mejor educados y una sociedad más culta, paralelo a la atención oportuna a los orígenes de la pobreza será posible enfrentar de una mejor forma la inseguridad y la violencia.

“Hoy tenemos más niños en las calles, lo cual es muestra de que no se está haciendo frente al problema de la pobreza y no se ha  mejorado la educación”, precisó.

El diputado sostuvo que también se debe dar mayor impulso a la generación de empleos, al incremento de la producción mediante más y mejor infraestructura en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here