Palacio Federal reprobado en simulacro

0
151

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con una duración de 19 minutos, concluyó  con un saldo blanco el simulacro de evacuación que este martes Protección Civil realizó en el Palacio Federal y en la Universidad Valle de México, lo que habla de un tiempo no aprobatorio para la evacuación de un edificio en caso de contingencia.

De acuerdo con el titular de PC Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, este ejercicio sirvió para evaluar la respuesta y el tiempo con la que actuaron las diferentes corporaciones que participaron en este evento.

Fue este organismo ciudadano el que coordinó los trabajos y las acciones en las que participaron ocho dependencias de emergencia, como la  Cruz Roja, Cruz Ambar, Tránsito, C4, Policía Estatal, Federal, Sedena y PC del Estado, en donde intervinieron 63 elementos activos.

“Desde hace un mes  hemos estado en coordinación con distintas dependencias  de los tres  órdenes de gobierno y de la iniciativa privada para poder realizar una serie de simulacros  durante esta semana del 17 al 23 de septiembre”, explicó el funcionario.

En caso  particular del que se realizó en Palacio Federal, agregó, en conjunto con la Universidad Valle de México,  se evacuaron un total de mil 250 personas en un lapso aproximado de siete minutos.

“Es importante recordar que en la parte central hay edificios que convergen un buen  número de empleados y servidores públicos tanto de  Rectoría  como de la Universidad asimismo el edificio federal que alberga 9 dependencias públicas y  450 empleados en la escuela fueron 800 los compañeros que se sumaron y evacuaron las instalaciones”.

Recalcó que desde que se recibió la llamada de auxilio, a las 10:55 am y hasta el cierre del evento, 11:14 am, transcurrieron 14 minutos en el que las acciones se llevaron por etapas

“Desde lo que fue la evacuación que duró 7 minutos aproximadamente; la unidad de bomberos llegó a las 11:02 y así sucesivamente, a las 11:05 el siguiente camión las unidades de cuerpos emergencia hospitalarios como cruz ámbar  arribaron en ese mismo minuto y a partir de las 11:07 se dio el acceso a las brigadas de búsqueda y rescate para  detectar alguna persona que pudiera estar lesionada y poder atenderlas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here