Ofrece Tamaulipas talleres sobre Energías Limpias

A través de la Comisión Estatal de Energía, el Gobierno del estado se prepara para aprovechar el potencial en materia energética de la entidad, colocando al estado como el más dinámico en el país en esta materia, de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía.

0
98

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este miércoles un ciclo de talleres que mostrarán a la comunidad tamaulipeca las oportunidades y retos de desarrollo que representa la próxima expansión de la industria de energías limpias en la entidad.

“Transitando hacia las energías del futuro: Oportunidades y retos para el desarrollo de las energías limpias en Tamaulipas” es un programa desarrollado por la Comisión Estatal de Energía, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE), la empresa transnacional Vestas, la Asociación Mexicana de Energía Eólica y la Asociación de Energía Solar Fotovoltaica.

El propósito de estas acciones, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca, es brindar más herramientas e información que permitan un mejor aprovechamiento de las oportunidades que brindará el crecimiento de la industria de energías limpias en Tamaulipas.

“Estoy plenamente convencido que el tema de las energías, especialmente renovables, y en sí todo lo que tiene que ver con el tema energético, es la palanca para el desarrollo en el mediano y largo plazo en nuestro estado”, apuntó el mandatario estatal.

El Comisionado de la CRE Luis Guillermo Pineda Bernal, reconoció la visión del Gobierno de Tamaulipas de cara al desarrollo de la industria de energía renovable. “Tamaulipas es el número 1 en el país en dinamismo en la transición energética hacia las energías renovables”, declaró Pineda Bernal.

Los talleres se encuentran dirigidos a público interesado en la producción de energía verde, usuarios calificados, proveedores y estudiantes tamaulipecos de carreras afines al tema.

Además del realizado este miércoles en la capital tamaulipeca, los talleres serán impartidos en Tampico, el 13 de septiembre y en Reynosa, el día 20 del mismo mes.

Las instituciones expositoras son: la Comisión Reguladora de Energía, la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica y Vestas México.

A la ceremonia de inicio del programa asistieron además; Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas y Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here