Modifica Consejo General del IETAM la Convocatoria y Lineamientos para integrar los Consejos Municipales

0
136

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó modificar los lineamientos y la convocatoria para la integración de los consejos municipales electorales, así como el calendario electoral en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 en la entidad.

En cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), las y los consejeros del IETAM encabezados por el presidente, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, determinaron que la residencia efectiva mínima de las y los interesados en ser consejeros municipales electorales será de tres años.

También se suprime el impedimento a quienes hayan sido funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional. Además, las fechas de convocatoria y lineamientos serán actualizados, así como del Calendario Electoral, el cual establece que el Consejo General del IETAM deberá designar a las y los encargados de los consejos municipales electorales a más tardar el 10 de diciembre de 2017.

El Consejero Presidente, en entrevista explicó que con lo anterior se maximizan los derechos de la ciudadanía, además de que “esto abona a que hay una segunda oportunidad en la cual podamos captar mayores aspirantes a integrar los consejos municipales y que se enriquezca el universo a través del cual nosotros llevaremos a cabo el proceso de selección y designación”.

Cabe destacar que los plazos para la recepción de los documentos para las y los interesados en ser consejeros electorales será el siguiente:

Del 2 al 13 de octubre de 2017 se activará la sede Número 1 de Ciudad Victoria ubicada en el edificio del IETAM en calle Morelos 501 en la zona Centro de la capital de Tamaulipas y,

Del 9 al 12 de Octubre las 11 sedes ubicadas en los municipios de Camargo, González, Jiménez, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Tula.

La ubicación de las sedes son las siguientes:

Camargo: en la Unidad Académica de Educación Permanente de la UAT, en la carretera Ribereña Reynosa- Laredo km 66.5. (Atenderá también a aspirantes de Miguel Alemán).

González: en la Unidad Académica de Educación Permanente de la UAT ubicada en la Carretera Villa Manuel- Aldama en el Kilómetro 4 en estación Manuel, Tamaulipas. Ahí recibirán igualmente a la ciudadanía de Aldama.

Jiménez: recibirá también a la ciudadanía de Abasolo y Soto la Marina en la Unidad Académica de Educación Permanente de la UAT (UNAEP), ubicada en la Carretera Jiménez-Abasolo en el kilómetro 1.5.

El Mante: contempla atender a la población de Antiguo Morelos, Gómez, Farías, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl; está ubicada en el Campus UAT del boulevard Enrique Cárdenas González, 1201 poniente y calle Violeta en la Colonia Jardines.

Matamoros: atenderá también a los habitantes de Valle Hermoso y se ubica en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias de la Salud y Tecnología en la carretera Sendero Nacional km 3.5 en la Colonia San José.

En Nuevo Laredo se encuentra la séptima sede en el campus de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, hasta donde podrán entregar la documentación para participar como consejeras o consejeros electorales. Incluye las ciudades de Mier y Guerrero.

La sede ocho que corresponde a Reynosa y que incluye el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, se ubica en el Campus Rodhe de la UAT, en la carretera San Fernando cruce con canal Rodhe en la colonia Arcoíris.

La sede nueve de Río Bravo estará en la UNAEP de la UAT en San Fernando y atenderá también a la ciudadanía de Burgos, Cruillas y Méndez.

Por cuanto hace a Tampico, recibirán a la población de los municipios de Altamira y Ciudad Madero y se ubica en el Centro de Excelencia del Centro Universitario Sur en el Boulevard Adolfo López Mateos esquina Avenida Universidad.

Finalmente, la sede de Tula recibirá a la población de ese y los municipios de Palmillas, Bustamante y Miquihuana en la UNAE de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el kilómetro 52 + 600 Libramiento carretera Ocampo-Tula.

A las y los ciudadanos interesados se les comunica que la recepción de documentos será 09:00 a las 18:00 horas, por lo que se solicita estar atentos a la información que se genere sobre el procedimiento y sus requisitos en la página del Instituto Electoral de Tamaulipas en www.ietam.org.mx o llamar sin costo al 01 800  849 43 58 o al teléfono 01 834 31 5 12 00 a las extensiones 141, 142, 143 y 144 de la Dirección de Organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here