Madre de María del Pilar deja Tamaulipas, se va con su nieto a España

0
525

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Rosa María Santamans Martí, madre de María del Pilar Garrido, ciudadana española desaparecida el pasado 2 de julio y encontrada muerta el 25 de ese mes en una brecha de la carretera Soto La Marina-Victoria, partió este día rumbo a España en compañía de su nieto, quien vivirá con ella, luego de un acuerdo entre las dos familias.

A las 7:30 de la mañana arribó al aeropuerto de esta ciudad, acompañada de Jorge Fernández Villarreal y Adriana González Mayer, padres de Jorge (N), esposo de María del Pilar y quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio de su esposa.

Luego de realizar diversos trámites para la custodia temporal del menor hijo de María del Pilar y Jorge (N), Rosa María Santamans reiteró que confía en la inocencia de su yerno y espera pronto pueda también vivir en España con su hijo, ya que estos eran los planes que tenían desde antes de la muerte de su hija.

Sobre los restos de su hija comentó que estos llegarán estos días a Madrid, en donde se le realizará una segunda prueba de ADN y la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, Adriana González Mayer señaló que el menor tiene que estar lejos del país,  ya que su vida corre peligro, al estar libres los responsables de la muerte de la ciudadana española, “mi hijo es inocente y es peligroso que esté aquí”.

Dijo tener confianza en que la situación se aclare y su hijo Jorge salga libre, “totalmente, esto se va a esclarecer, mi hijo es inocente, aparte de que tenemos el mejor abogado que es Dios, creemos en las autoridades y en la inocencia de nuestro hijo”.

Por su parte, Jorge Fernández Villarreal señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía no son fuertes, “se está cometiendo una injusticia, nosotros creemos que el Gobernador va a poner atención a lo que está haciendo la Procuraduría Fiscalía, quienes presentaron pruebas que son verdaderamente ridículas, que no tienen fundamente, sustento”.

Se dijo preocupado porque los plagiarios y asesinos de María del Pilar andan libres, por lo que exigieron que se haga justicia y se ponga atención al caso para esclarecerlo pronto.

Los padres de Jorge (N) explicaron que se han comunicado con organismos nacionales e internacionales como Derechos Humanos Internacionales, Naciones Unidas y autoridades federales.

“Esto porque aquí en el estado lo que querían era aparentemente cerrar el caso y darle una solución rápida, pero se equivocaron y lo vamos a demostrar”, agregando que el caso ya lo están revisando en otras instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here