Lleva SET cursos de primeros auxilios a la frontera

0
57

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Subdirección de Programas para la Integración Social y Cultural a través de la coordinación de Seguridad Escolar extendió sus programas a la frontera beneficiando a padres y maestros con cursos de capacitación.

En las últimas semanas Seguridad Escolar ha impartido los programas, Simulacro en tu escuela y Educación Vial en por lo menos cuatro escuelas en la ciudad de Reynosa.

Con la colaboración de Protección Civil de aquel municipio se dio la capacitación a maestros de los planteles de educación básica seleccionados.

Los temas vistos durante la estrategia es la conformación de brigadas como: primeros auxilios, contra incendio, búsqueda y rescate y evacuación.

Además de la parte teórica, los participantes tuvieron la oportunidad de practicar la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con modelos a escala.

La conformación de brigadas en las escuelas será vital para atender emergencias ya sea por desastre natural o por otra causa, y de esa manera salvaguardar la integridad física de los alumnos.

La coordinación de Seguridad Escolar también impartió los talleres de “Educación Vial” a padres de familia para hacer conciencia al momento de manejar un vehículo o en su caso tomar las medidas precautorias como peatón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here