Lleva Gobierno de Tamaulipas lectura e internet a espacios públicos

0
90

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el objetivo de reconstruir el tejido social y fomentar el gusto por la lectura, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), que titula Gerardo Peña Flores, y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias que encabeza Ernesto Ferrara Theriot así como el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), pusieron en operaciones el programa Paralibros en el parque de Bienestar La Joya en el municipio de Reynosa.

De igual manera, se echó andar la red de internet gratuito con servicio WiFi con la finalidad de reforzar los trabajos que se realicen en dicho parque.

Lo que se busca con este programa es fomentar la lectura a través de las acciones que se desprenden del Programa Nacional Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

Este tipo de programas servirá también como punto de encuentro para la ciudadanía que permitirá fortalecer los espacios públicos y la convivencia entre las familias de dicho sector.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores señaló que con estas acciones se buscar restablecer el tejido social al propiciar la lectura compartida, la convivencia y la conversación entre vecinos y visitantes, además de que disfrutaran de distintas expresiones artísticas y culturales como la presentación de personas cuenta cuentos quienes se encargaran de ofrecer a los niños pequeños relatos con mensajes de paz.

En este evento, también se hizo entrega de mochilas y equipo deportivo a los menores presentes.

Con estas acciones se busca también generar puntos de celebración y encuentro para las familias que permitan fortalecer la cultura escrita, las verbenas culturales y otras actividades abiertas.

De igual manera, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca incide positivamente para que la sociedad construya temas relacionados a la cultura, la paz y tranquilidad para todos los tamaulipecos.

El programa Paralibros se pondrá en marcha también en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico, Madero y Mante.

En este evento se contó con la presencia de Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la zona norte; Gilberto Estrella, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas; Juanita Sánchez, Diputada Local, entre otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here