Leal Guerra le apuesta al ‘Box’

Ante glorias deportivas que habían solicitado apoyo para el gimnasio “Rogelio García” el alcalde mantense se compromete seguir de la mano del gobierno del estado y del cabildo, generando sinergias que abracen y encaucen a la juventud hacia mejores niveles de vida.

0
116

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Reafirmando el impulso que desde el inicio de este gobierno se ha dado al deporte en sus diferentes disciplinas, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra recibió a leyendas del boxeo mantense, en la sala de cabildo para hacerles entrega de equipo de Boxeo que será utilizado en la promoción y práctica de esta especialidad en el gimnasio Rogelio García.

El presidente municipal, acompañado por el director de Bienestar Social del municipio Arq. Noé Ramos Ferretiz, del regidor Juan Manuel Hernández Acevedo y del director de deportes Prof. Soren Albarran Elizalde, saludo uno a uno a los que décadas atrás fueran las glorias del boxeo tanto nacional como internacional los cuales logran galardones en la cima del boxeo nacional e internacional.

El cronista de esta ciudad doctor Ernesto Ramírez dio la bienvenida a los pugilistas quienes luego de presentarse se dejó en claro la rápida respuesta que obtuvieron por parte del alcalde Juan Francisco leal Guerra a la petición de equipamiento deportivo que en sencilla ceremonia les sería entregado en la sala de cabildo.

El alcalde Leal Guerra al felicitarles por la promoción que hacen al deporte recordó a glorias mantenses que pusieron en alto el nombre del el Mante como fueron el campeón nacional pluma Aurelio Muñiz y los presentes: el ex campeón nacional de peso medio José Mireles y quiénes se midieron en el ámbito internacional Miguel Pequeño y Miguel Flores.

Reiterando su compromiso de apoyar el deporte, Leal Guerra resaltó los beneficios que hay en la práctica del boxeo de la cuál emerge la dedicación y disciplina como normas de superación, por ello felicitó a estas glorias del deporte y la ardua labor que realizan al frente de este espacio deportivo.

El alcalde Leal Guerra al hacer entrega de guantes, guantaletas, caretas y costarles y perillas entre otras refirió que este impulso deportivo es un esfuerzos conjunto del gobierno municipal y estatal que encabeza el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en ofrecer y apoyar espacios dedicados a la promoción del deporte para alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo y de esta forma por medio del deporte encausar a jóvenes por el camino de la pacificación, desarrollo y progreso.

A nombre de los pugilistas, el entrenador y responsable del gimnasio Manuel Alfaro, agradeció la distinción de contar con el apoyo y respaldo del alcalde Leal Guerra para que regresen esas noches de Boxeo en las diferentes espacios deportivos como lo eran en años pasados, reconoció el presidente municipal que hacen falta promociones como estas y dejó claro la esperanza de volver a organizarlos así como dejar escritas las historias de vida de estos grandes deportistas mantenses en las memorias de esta ciudad.

El gimnasio se encuentra ubicado en la calle Manuel González entre calle Benito Juárez y Vicente Guerrero en pleno centro de esta ciudad en dónde entrenadores con una gran experiencia lograrán sacar lo mejor de cada uno de los niños, jóvenes y adultos que acudan a practicar esta disciplina como lo es el boxeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here