Inundaciones severas en Nuevo Laredo

0
107

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La creciente del Río Bravo y el desbordamiento del arroyo El Salado, producto de las precipitaciones pluviales mantienen severas inundaciones, encharcamientos e incomunicaciones en más de 20 las colonias de Nuevo Laredo.

La  carretera Monterrey-Nuevo Laredo, también fue afectada por las inundaciones, provocando el cierre de la misma por 13 horas continuas.

Hasta el momento no se tienen reportes de pérdida de vidas humanas o personas desaparecidas, pero sí de personas evacuadas de sus hogares y refugiadas en los albergues municipales.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, informó que el recuento preliminar indica que al menos 200 personas sufrieron afectaciones severas en sus viviendas.

El Ayuntamiento tiene habilitados tres albergues en donde hay disponibles alimentos calientes, colchonetas, cobertores, atención médica y demás para las familias evacuadas.

La Unidad Municipal de Protección Civil reporta que se quedaron varados 120 conductores de automóviles a quienes rescataron de sus propios vehículos.

En las colonias Benito Juárez, Nueva Era, Lomas del Río, Infonavit Fundadores, fueron enviados equipos de bombeo para desfogar el agua, ya que son las que registran mayores inundaciones.

Las clases fueron suspendidas ayer miércoles y se estimó que serían abiertas de nueva cuenta hasta que se recuperen las condiciones optima para la seguridad de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here