Impulsan Gobierno Municipal y CODEC ante instancias estatales y federales, proyectos viables y sustentables.

Reconocen empresarios voluntad de los tres órdenes de gobierno para apoyar el empoderamiento productivo y de desarrollo a esta región. Funcionarios de CONACYT, de las secretarías de Desarrollo Económico y Rural de Tamaulipas, presentan programas de apoyo y se llevan proyectos y propuestas planteados por emprendedores locales

0
88

 

Mante, Tam.- Cumpliendo con uno de los principales ejes rectores del gobierno municipal, como es el de generar e impulsar la planeación y acciones que generen el desarrollo del municipio, el alcalde Juan Francisco Leal Guerra encabezó la reunión de trabajo convocada por el Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad de El Mante A. C.

El presidente de CODEC Mante el Ing Juan Miguel Rubio Elosúa al dar la bienvenida a los asistentes a esta reunión dentro de los que destacaban además del alcalde mantense, representantes de CONACYT, de las secretarías de Desarrollo Económico y Rural de Tamaulipas, empresarios y emprendedores, detalló el trabajo realizado por este consejo para partir de bases científicas los planes de desarrollo de esta región y sus presentaciones ante los tres órdenes de gobierno. Rubio Elosua al reconocer la disposición y apoyo del alcalde Leal Guerra y del Gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca por impulsar y respaldar proyectos de desarrollo que devuelvan la grandeza y pujanza económica de esta región destacó que el objetivo principal de esta reunión de trabajo era el de presentar planes y proyectos a directivos de gobierno estatal y federal para encauzarlos a través de sus programas de apoyo.

Como parte de las acciones impulsadas por el CODEC y respaldadas por el gobierno municipal el doctor Francisco García Fernández catedrático e investigador de la facultad de comercio y administración de la UAT presentó el estudio del modelo de desarrollo basado en el conocimiento de los potenciales de El Mante y la región, así como propuestas de su implementación a través de estrategias sugeridas.

En ese mismo sentido de búsqueda de alternativas en las que CODEC logró a través del CONACYT la autorización de un proyecto para el estudios de los suelos de esta región y que realiza el destacado profesional en la materia doctor Muhammad Ehsan, expuso lo realizado en el proyecto del parque científico de innovación agroalimentaria, así como avance de resultados de la investigación de los recursos naturales, puntualizando en la importancia del conocimiento de las propiedades de los suelos.

Atento al tema del desarrollo del municipio el alcalde Leal Guerra, Rubio Elosua y representantes del estado y federación escucharon las presentaciones de proyectos de los empresarios y emprendedores Ing. Jorge Flores Dewey, Ing. Arturo Cortez Gómez, Ing. Alejandro Jiménez López y del contador Héctor de la Garza quienes detallaron sus propuestas de negocio cuya productividad y competitividad sustentan la viabilidad de las anheladas fuentes de empleo.

Fortaleciendo estas interesantes propuestas, el licenciado Alejandro Galván Martínez del Consejo Nacional de ciencia y Tecnología CONACYT expuso los programas y apoyos que oferta el Consejo, como también lo hicieron con los programas estatales el Ing. Daniel Suárez Canales director de planeación de la secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas y representante de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.

Antes de clausurar esta interesante e importante reunión de trabajo el alcalde Leal Guerra refrendó el compromiso de seguir gestionando beneficios y apoyos para que el Mante vuelva a ser parte importante en la economía no sólo del estado sino del país, destacando que los tamaulipecos y en especial los mantenses tienen la confianza y la fe de que con el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca se habrá de detonar el progreso y desarrollo alelado de esta región.

Dentro de los asistentes a esta reunión destacaron el ‎Presidente Nacional del Sistema Producto Arroz Luis Bueno Torio, la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodríguez, la regidora Patricia Chio de la Garza, el director del Instituto Tecnológico mantense, Carlos Arellano Vázquez, empresarios y miembros del CODEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here