Huyen 20 presuntos defraudadores del Estado

 *Solicitarán ayuda de la Procuraduría de Jalisco para localizarlos

0
125

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las 20 personas que habrían defraudado al Estado al cobrar salarios que no devengaron, huyeron a Guadalajara, por lo que, la Procuraduría Local busca la ayuda de la Procuraduría de Jalisco para dar con su paradero.

El expediente que fue turnado por la Contraloría Gubernamental a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas desde el pasado mes de marzo de 2017, para que los peritos grafólogos de la Procuraduría determinaran la autenticidad de las firmas con las que se cobraron grandes sumas de dinero al Estado, sigue abierto porque no han localizado a las personas que aparecen en la nómina.

Se trata de 20 ex trabajadores de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas que cobraron al Estado un salario que no devengaron por trabajos específicos para los que fueron contratados.

La Contraloría turnó el expediente a la Procuraduría ante la sospecha de que un tercero haya falsificado la firma de los empleados para cobrar por ellos, sin embargo, ahora se sabe que los señalados ya no viven en Victoria y que se trasladaron a Guadalajara.

El Contralor del Estado, Mario Soria Landero, explicó que buscarán a través de la colaboración con la Procuraduría de Jalisco localizar a las 20 personas de esa nómina para cotejar sus firmas y que así los peritos puedan emitir un dictamen final.

En cualquiera de los casos, sostuvo el contralor que quién resulte responsable tendrá que resarcir el daño al erario público, por lo que, el caso pasó de ser una falta administrativa a una falta judicial.

“Recurrimos al perito que tiene la Procuraduría para que determine las firmas y con eso nosotros constatar si es cierto o no que son aviadores o que alguien más estaba cobrando por ellos”, concluyó el contralor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here