HUMO BLANCO

0
94

“SOBREVIVIR” SIGNFICA REELEGIRSE

Por Clemente Castro González


Vaya que sorprendió el alcalde artista de Río Bravo, DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, al salir en un video al ritmo de GLORIA GAYNOR y adaptando su reconocida interpretación I Will Survive (sobreviviré).

Pero no crea que el munícipe lo hizo por amor al arte o para una obra altruista; nada de eso.

Se trata, ni más ni menos que de promocionar su primer informe y, en esencia sobrevivir; entiéndase iniciar su campaña para la reelección.

Y no esta mal la tirada porque, al fin y al cabo, se trata de encarnar un personaje, tejer historias y “enchufarse” al respetable para lo que esta por venir.

El caso es que el miércoles por la tarde, utilizando las redes sociales, GUAJARDO ANZALDÚA, hizo gala de sus “cualidades” de actor, bailarín y cantante.

La producción da cuenta que el edil se posa frente a la cámara, espera la señal acostumbrada y entra a escena.

Ahí se observa al político mirando fijamente a la cámara, mientras en fondo empieza la música y sin más, fuera saco y a darle a la interpretación de sus papeles.

“Soy solo uno más de ésta sociedad, a echarle ganas para nuestra ciudad cambiar. Poner el ejemplo a los demás y así es como hay que trabajar”, se escucha al munícipe o su bien manejado “Play Back.

En su periplo recorre varias locaciones, acompañado de jóvenes, músicos, deportistas y, en general, la gente del pueblo.

Se nota la buena vibra, el optimismo, la capacidad expresiva; en pocas palabras: las ganas de ir para adelante al paso del guía.

“No pararé, en las escuelas, en el campo, en el deporte, en la salud, hay tantas cosas por hacer…Le daremos para adelante, pa delante hasta el final. Hay que seguir, esta es mi forma de pensar”, se escucha en el canto del riobravense.

En 45 segundos JUAN ANTONIO sintetiza lo que quiere transmitir, de manera diferente. Al fin y al cabo la política y el espectáculo van de la mano.

¿Qué acaso cuando hablamos de los hombres y mujeres que se mueven y manejan el poder no se les llama actores o actrices? .

Ahora si que como dice MARTÍN URIETA, compositor e interprete en una de sus canciones: “qué de raro tiene”.

Al fin y al cabo el edil tiene sus intereses, mismos que defenderá, así tenga que desempeñar el papel de farsante, nada extraño en un mundo de simulación.

De modo que si se trata de darle a los representados circo, maroma y teatro, con tal de alcanzar las metas fijadas, no hay porque ser tímido o rasgarse las vestiduras.

Se trata de algo práctico, útil a una causa y por si fuera poco, a muy bajo costo, en tanto que se erogan cantidades simbólicas para hacerse notar en el municipio y mucho más allá.

La prueba está que, en poco tiempo, la producción de GUAJARDO, alcanzó miles de reproducciones en redes sociales y las opiniones no se hicieron esperar.

Estas fueron desde simpatía, aprobación, reconocimiento a la obra y talento del edil hasta críticas mordaces y burlas.

Por supuesto que no faltó quien catalogara a gobernante en calidad de ridículo y payaso porque mientras el bailaba la ciudad estaba lleva de baches.

Otros de sus detractores le recordaban a su presidente el grave problema de inseguridad que se padece, entre otros pendientes.

El caso es que el “alcalde-artista”, salió del anonimato y logró su cometido con miras al 2018. Lo que sigue es que su asesores de “marketing” le den continuidad a su éxito y lancen otras versiones a un mercado ávido de cosas que se salgan de lo común y si escandalizan mejor.

En calidad de mientras GUAJARDO ANZALDÚA, dejó su marca y, para cerrar su actuación, parafraseo al popular cantante VICENTE FERNÁNDEZ.

“Y como dice Chente: mientras la gente no deje de aplaudir; no dejaremos de trabajar. Hejee”, con todo e imitación del charro oriundo de Huentitán El Alto.

Es pertinente señalar que en el mundo del espectáculo al igual que en la política la competencia existe y eso lo debe tener muy presente JUAN ANTONIO, con el añadido de que no goza de buena relación el grupo gobernante en la entidad.

Tan no esta sólo que ahí se encuentra en COMAPA, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, más los que se acumulen para la presidencia.

AL CIERRE

El joven encargado de Asuntos Internacionales de gobierno de la entidad, CARLOS CABRERA, no sabe el número de “dreamers” tamaulipecos que están en riesgo de ser repatriados dada la medida reciente firmada por el presidente norteamericano DONALD TRUMP.

Son 800 mil estudiantes ilegales que están en la cuerda floja en el vecino país del norte y la mayoría son de origen mexicano.

Es de esperar que de nuestra entidad haya jóvenes que estén en esa condición vulnerable.

Dese luego que se necesitan los datos específicos para armar cualquier plan de apoyo.

+.- En su recorrido a las unidades académicas, escuelas y facultades, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha sentido el afecto y adhesión a su proyecto, de parte de profesores, directivos y alumnos de los planteles.

Lo anterior quedó de manifiesto en la Unidad Académica, de Educación y Humanidades (antigua Facultad de Ciencias de la Educación), durante la visita que hizo el ingeniero, éste miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here