México, 26 Sep (Notimex).- Martín Valderrama, coordinador de servicios periciales, informó que desde el inicio de las labores de remoción de escombros han sido recuperados 16 cuerpos del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Norte.

El responsable de la identificación de los cuerpos en la llamada “zona cero” detalló, en entrevista, que conjuntamente con la Procuraduría General de la República (PGR) se llevará a cabo la realización del patrón genético y la toma del ADN a los familiares.

“Hasta el momento tenemos registrados 16 cuerpos, de los cuales únicamente son dos femeninas desconocidas. Todos ellos han sido identificados de acuerdo a los protocolos internacionales de identificación”, declaró.

A pregunta expresa, aclaró que la toma de ADN se realizará en caso de que no se puedan identificar los cuerpos. “Todo el trabajo pericial y de identificación se está llevando a cabo bajo los protocolos internacionales”, remarcó.

De tal suerte que, anotó, “no va haber ninguna duda conforme a la identificación, eso ténganlo por seguro, aquí (en la zona cercana al inmueble colapsado), hay servicios periciales de la Ciudad de México y ahora se adhiere servicios periciales de la PGR”.

Indicó que en la zona se habilitó un área en la cual, una vez recuperado un cuerpo, se coordinan con los peritos especialistas que realizarán la labor de identificación conjuntamente con la PGR.

Además, toda la información que se genere va ser canalizada a los familiares, puntualizó luego de la reunión que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, con familiares de la treintena de personas que se estima estarían bajo los escombros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here