Gobierno municipal y Jurisdicción sanitaria dan banderazo a fumigación de zona urbana

Con el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su interés por preservar la salud de los tamaulipecos, el alcalde Leal Guerra da el banderazo a 10 camionetas para aplicar insecticida a las colonias del poniente en el primero de los siete días.

0
96

Mante, Tam.- En un esfuerzo conjunto del gobierno del estado a través de la secretaria de salud vía jurisdicción sanitaria 06 Mante y el gobierno municipal, se dio el inicio de intensa jornada de fumigación que por 7 días se realizara en la zona urbana para abatir los mosquitos transmisores del dengue, zika chikungunya

El presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra acompañado por el Jefe de la jurisdicción sanitaria o6 Mante Dr. Abraham Benavides González dio el banderazo de arranque a diez camionetas y personal de salud para con ello dar el inicio de la jornada de fumigación que en el primero de los siete días que se realizará en las colonias del poniente.

En este arranque se pidió a los vecinos de la colonia Popular, Libertad, Tulipanes, Valle, Chapultepec, Nuevo Chapultepec, Río Mante, Río Mante, Las Flores, Progreso Social, colonia Victoria, Ejido Matamoros y San Agustín mantener sus puertas y ventanas abiertas cuando las camionetas fumigadoras acudan a sus zonas para de esta forma abatir el desarrollo de los mosquitos transmisores de enfermedades tales como zika dengue y chikungunya.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra observó atento la explicación que hizo el director de la jurisdicción sanitaria número VI en donde se hacía la referencia de las 2624 manzanas a fumigar en cinco rutas las cuales iniciará el día de hoy en horarios de siete de la tarde para de esta forma combatir el mosquito y prevenir enfermedades.

Para el día de mañana se contará con la visita a sectores como la Plaza Principal, colonias Miguel Alemán Los Pinos, col Morelos, Infonavit Arbustos, Cerro del Bernal, Vicente Guerrero, Fomento, Canoas y Martillo, así mismo el sábado la zona centro hasta la carolina Yucatán, col Burocrática, Carlos M del Pino, Esfuerzo Obrero y seguirán al día siguiente las colonias del sur y las de Vamos Tamaulipas y Nuevo Amanecer.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra hizo hincapié en mencionar ante los medios de comunicación que el tipo de insecticida que se utilizará es de uso exclusivo para mosquitos por lo que no es nocivo para la salud de los humanos y animales como mascotas por lo que no es peligroso en el sentido de estar presentes cuando pasen las camionetas, exhortando de nueva cuenta a abrir puertas y ventanas para dejar que el. Insecticida realice su función.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here