Gobierno Federal “apapacha” a Tamaulipas

0
219

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

En el gasto del gobierno federal, Tamaulipas recibirá un “apapacho” de 51 mil 300 millones de pesos, lo que significa el 4.85 por ciento de crecimiento en relación a los dineros que recibió de la federación en 2017.

Tan solo en los ingresos etiquetados en los ramos 28 y 33, recibirá alrededor de 44 mil 300 millones de pesos, por lo que el Estado partirá de una buena base para el 2018, informó el diputado federal Miguel Ángel González Salum.

“En el caso de Tamaulipas si comparamos proyecto de presupuesto de egresos 2017 contra el que ahora se propone para 2018 tenemos un crecimiento poquito superior al 4 por ciento en participaciones y aportaciones”, precisó.

En general el presupuesto de egresos para la nación tiene un monto total de 5 billones 236 mil millones de pesos en donde destaca el ajuste en el gasto operativo de los ramos administrativos del gobierno federal de 28 mil millones de pesos.

Recordó que el plazo fatal para la discusión y aprobación del Presupuesto de Ingresos es el 31 de Octubre y posteriormente pasaran a analizar el presupuesto de egresos que tiene como fecha final para su aprobación el 15 de noviembre.

Por lo que respecta al Presupuesto de Ingresos señaló que no hay modificaciones, no se crean impuestos nuevos y no suben las tasas actuales con lo que se mantiene la certidumbre fiscal a la que se comprometió el gobierno federal en 2013, cuando se aprobó la reforma fiscal.

En cuanto a los criterios de política económica se plantean indicadores como la inflación que se estima en 3.8 por ciento para el año, es decir, .2 por ciento del 3.6 por ciento en que se prevé cerrar el año.

En esta propuesta también se propone un precio de petróleo de 46 dólares por barril, una producción de 1 millón 983 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de petróleo de 888 mil barriles.

En los criterios generales de la política económica se estima un crecimiento de la economía que va de un 2 al 3 por ciento y un precio del dólar en 18.10 para todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here