Fracasan inhibidores telefónicos en CEDES

 *Siguen llamadas de extorsión y secuestro saliendo de las cárceles

0
167

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Los inhibidores de telefonía celular en los Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes) son obsoletos frente a dispositivos con moderna tecnología, utilizados desde las cárceles para realizar llamadas de extorsión y secuestro virtual.

En este tema, coinciden el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro y el Vocero de Seguridad Luis Alberto Rodríguez García, quiénes admiten el hecho y advierten que se realizan esfuerzos para erradicar esta práctica de los reclusorios de Tamaulipas.

El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, reconoció que de manera ilegal persiste el ingreso de teléfonos celulares a los CEDES y que se ha comprobado que con la innovación tecnológica, estos dispositivos logran traspasar los inhibidores.

“Desde adentro se siguen haciendo llamadas de extorsión, se fingen secuestros y dan órdenes para hechos delictivos”, precisó.

Ante ello, dijo que es necesario rehabilitar las cámaras del Sistema Estatal de videovigilancia dentro de los penales, así se tendrá mayor vigilancia al interior de los CEDES para evitar la entrada de armas de fuego, sustancias prohibidas, teléfonos celulares y demás.

El Vocero de Seguridad, Luis Alberto señaló que con el conocimiento del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja en diversas estrategias para evitar de una vez por todas que se hagan este tipo de llamadas desde las caréceles.

De acuerdo a información proporcionada, como parte de estas estrategias se contempla que la Policía Estatal continúe con los cateos a los CEDES, de forma sorpresiva y con cobertura estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here