Hace falta más mano dura de los padres a los hijos

0
199

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los maestros y directivos prácticamente están solos para enfrentar la rebeldía y la indisciplina de los alumnos, los cuales, en algunos casos, han puesto en riesgo la estabilidad del plantel, afirmó el Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

En la mayoría de las ocasiones, los docentes o directivos se ven obligados a mostrarse tolerantes ante la mala conducta de los niños pues es sabido que si el maestro intenta aplicar un correctivo causa la molestia de sus padres y se arriesgan a ser demandados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Por ejemplo, el caso del o los alumnos que han generado psicosis en redes sociales publicando amenazas en contra de una escuela, como ocurrió en la Técnica Álvaro Obregón, el director se vio impedido para expulsar al autor de esas publicaciones, las que incluso ocasionaron la movilización de los cuerpos policiacos.

“En este caso estaríamos en presencia de una figura jurídica que origine una controversia constitucional porque por un lado la constitución avala y protege la vida del ser humano pero por otro lado también protege el derecho a la educación y ahí chocarían esos dos postulados”.

Cuando se presentan este tipo de situaciones de riesgo, agregó, los maestros prácticamente están atados de manos, además de que no encuentran el respaldo de las autoridades educativas y para ello es muy difícil tomar la decisión; quizá la expulsión no sea lo correcto, pero tiene que haber otras opciones para castigar esa falta insistió Tovar Tapia.

Recalcó que los padres de familia tienen que ser más enérgicos ante la mala conducta de sus hijos y ponerles un freno de manera que esa conducta inapropiada no la repitan en las escuelas que es donde difícilmente el personal docente puede corregirlos.

“La Secretaría de Educación debe ser un poco más firme y fuerte en aplicar lo que dice la ley y transferir a los alumnos que en un momento dado pongan en riesgo la estabilidad del plantel y con ello no se le niega el derecho a la educación y así prevenir un riesgo algo que atente al resto de sus alumnos y salvaguardar la integridad física de quien ocasiona esa conducta”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here