EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Gustavo Cárdenas, directivo del Congreso  

Por Azahel Jaramillo H.


Combinación de empresario y político, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, en su carácter de diputado del partido Movimiento Ciudadano tomó protesta este domingo 15  del cargo de Secretario de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas.

Ello en el marco de la apertura de los trabajos legislativoas donde se contó con la visita del Gobernador Américo Villarreal Anaya y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga.
Gustavo Cárdenas tiene la experiencia de haber sido presidente municipal de Victoria, diputado federal y senador de la república, en fecha próxima, el 25 de enero estará de cumpleaños. Hace pocos meses, en el cierre del represivo gobierno de Francisco Cabeza de Vaca, padeció la abusiva clausura de dos de sus negocios, el Restaurante Don Jorge y su gasolinera, además que el hotel de su propiedad fue invadido por decenas de verificadores de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris. La acción represiva de Cabeza de Vaca dejó sin trabajo y sin ingresos durante 20 días a los trabajadores del restaurante y seis dias a los trabajadores de la gasolinera. En razón de ello, el diputado Gustavo interpuso varias demandas legales, y sin embargo es fecha que dichas denuncias no han sido resueltas por las autoridades correspondientes, y que el empresario calificó como un abuso de poder.
El domingo tras rendir protesta, Gustavo Cárdenas anunció que durante el actual periodo legislativo aportará su partido naranja algunas iniciativas importantes, una de ellas que está próxima a subir al pleno para su votación es la Ley de Movilidad.
“Este es un proyecto largamente anhelado por parte de mi partido desde hace tres legislaturas, por lo que buscamos en este periodo llevarla al pleno, se vote a favor para que pueda publicarse y regir a los tamaulipecos”, señaló el diputado Gustavo Cárdenas. Vale decir que frente a los repoteros el diputado naranja reiteró su compromiso con la ciudadanía desde el Congreso Local, recinto donde—dijo– las puertas están abiertas para trabajar de la mano por Tamaulipas.
2.- En la mera zona cañera del centro de  Tamaulipas, Xicoténcatl, el candidato a senador por el partido Verde Ecologista, Manuel Muñoz Cano. En Xico, el candidato recorrió el mercado municipal, donde platicó con los  locatarios y visitantes, quienes aquí en domingo disfrutan de la rica barbacoa, tipica de este municipio cañero.
Al candidato se le plantearon se sume a las gestiones para agilizar la reapertura del Ingenio, el cual era la principal fuente de ingresos de esta localidad, que fue cerrado hace casi ya dos años.
En su visita a Xico, la coordinadora municipal del partido Verde, Lupita Zúñiga Tovar, dijo: «Cuando me invitaron a formar parte de este proyecto, no lo pensé ni dos segundos, porque yo en la cara veo cuando la persona es honesta y tiene valores, por eso este 19 de febrero ganaremos, ya que iremos casa por casa llevando sus popuestas.
3.- Grandes fueron los daños que dejó el ventarrón que azotó hace cinco dias la capital del estado. Algunos semáforos sufrieron daños que opior fortuna ya fueron reparados por personal de la Dirección de Transito Victoria. Otros semaforos siguen dañados. Tal es el caso de uno que se ubica frente al Parque La Loma –en la zona del hospital del IMSS–, por lo cual la autoridad municipal, mantiene ahi a un oficial de tránsito con el fin de controlar la circulación vehicular, y evitar, desde luego un incidente vehiucular. Bien por ello. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]