EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Cambios en cuatro dependencias municipales

Por Azahel Jaramillo H.


En relación a los hechos violentos ocurridos en Ciudad Victoria, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero hace un llamado energico para que Gobierno de Tamaulipas detenga esta ola de inseguridad.

Expresó Zertuche Romero: «Pedimos se pongan a trabajar en el tema de la prevención del delito, en estrategia de seguridad no vemos avances, los ciudadanos queremos saber que se está haciendo en este sentido porque no vemos avances».

Lamenta el dirigente del partido naranja que sigan siendo las mujeres las que sean privadas de la vida, porlo que pide se esclarezcan estos y todos los acontecimientos que transtocan la vida de las familias del estado.

2.- Será este jueves 12 cuando se harán oficiales los cambios que se instrumentan en el gabinete municipal del alcalde Eduardo Gattás Báez, siendo el objetivo un mejor gobierno municipal declaró el abogado Hugo Reséndez Silva, secretario del ayuntamiento.

Entre los quienes dejaran su cargo están el Tesorero C. P. Luis Carlos Cisneros Gómez, el Contralor C.P. Sergio Estrada Cobos, el Coordinador de Protección Civil Ing. Juan Carlos Vázquez González, y el Oficial Mayor Dr. Daniel Eugenio Fuentes Navarro.

El abogado Hugo Reséndez expresó que los funcionarios salientes realizaron un trabajo aceptable por lo que se derterminó que continuen dentro de la función municipal.

El funcionario dejó en claro que la administración municipal busca mejorar su desempeño. Tod esto es para mejorar, advirtió.

3.- Les comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementa en sus centros de idiomas extranjeros, CELLAP, la modalidad de en linea, es decir «cursos online». Como sabemos los referidos CELLAP se ubican en Tampico, Victoria y Reynosa, y destacan los cursos de los idiomas inglés, francés y alemán.

 

Vale decir que ofrece la UAT la posibilidad para que personas externas a la institución y la comunidad universitaria estudien en línea.  algunos de los cursos de idiomas que se imparten en los CELLAP. Para el ciclo escolar que se inicia se inaugura la la modalidad en línea, la cual brinda flexibilidad, accesibilidad y mayor control del tiempo de estudio.

Además de los cursos presenciales, la UAT brinda la opción de estudiar en esta modalidad, en la cual el estudiante se conecta de manera virtual en el horario ofertado por el centro, dispone de recursos, una plataforma interactiva, acompañamiento, asesoría y retroalimentación por un instructor certificado.

Los CELLAP de Victoria y Tampico ofertan los idiomas de inglés, francés y alemán, además de otros cursos, como preparación para exámenes y certificaciones TOEFL ITP (Institutional Testing Program) y TKT (Teaching Knowledge Test), entre otros.

A su vez, el Centro de Lenguas de la UAT en Reynosa invita a conocer la disponibilidad de cursos en línea de inglés, francés y japonés.

El registro  está abierto y permanecerá hasta el viernes 13 de enero, para dar paso al examen de ubicación del 16 al 20 de enero y, posteriormente, del 18 al 26 de enero, realizar el proceso de inscripción y reinscripción.

Para obtener más información se invita a consultar las redes sociales de los respectivos CELLAP, o bien comunicarse a los teléfonos 834 318 1800, extensiones 2976, 2986, 2990 y 2974 en Ciudad Victoria; al 899 921 3331, extensión 8602 en Reynosa; y al 833 241 2053, conmutador 833 241 2000, extensión 3681 en Tampico.

4.- Tres son prospectos al Senado: Manuel Muñoz Cano, del partido Verde Ecologista de México, José Ramón Gómez Leal, de la alianza MORENA y PT, e Imelda Sanmiguel de la alianza del Partido Acción Nacional con el Partido Revolucionario Institucional. NOS VEMOS

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]