Escuelas están en manos de los ladrones

0
75

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A dos semanas de que inició el ciclo escolar,  ocho escuelas han sido visitadas por los ladrones, aunque no en todos los casos pudieron consumar el atraco, afirmó el  titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de  Educación Mario Leal Rodríguez.

Aunque en todos los casos los directivos interpusieron las denuncias correspondientes ante la PGJ,  solo en cinco escuelas los amantes de lo ajeno pudieron apropiarse del patrimonio escolar. “Fueron ocho escuelas las que reportaron robo, todas presentaron denuncias, en tres entraron pero no se robaron nada”.

El funcionario resaltó la importancia de que los directores escolares denuncien los hechos ya que solo de esta forma se podría activar el seguro que permite la recuperación de los bienes robados.

“Todas las escuelas todos los equipos tienen seguro y es importante que como centros de desarrollo educativo pedirle a los directores que levanten las denuncias correspondientes pedimos que nos repongan esos bienes no te los pagan al cien por ciento pero sí una cantidad importante”.

Mario Leal hizo un llamado a los padres de familia para que, de común acuerdo con los directores, decidan la mejor forma de proteger el equipo y material escolar y recordó que se pueden gestionar recursos a través de diferentes programas como el de Tiempo Completo y el de Reforma Educativa.

“Cada vez las escuelas deciden en su fortalecimiento con apoyo de los programas  y con la  autonomía de gestión, invertir  en equipos de seguridad como video cámaras o  alarmas y eso ha detenido el incremento en robos”.

En la escuela decide el director y los  padres de familia. Nosotros a través de  los programas proporcionamos  el recurso y ellos deciden de acuerdo a sus necesidades y ruta crítica, si dedican ese dinero en la compra de tal material; nosotros hemos platicado con algunas escuelas ubicadas en  ciertos polígonos  para que adquieran equipos que prevengan robos, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here