Sí entrará personal del municipio a limpiar lotes baldíos

0
251

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para acabar con el potencial riesgo que representan los lotes baldíos que se han convertido en basureros, personal del Municipio podrá ingresar a este tipo de terrenos para limpiarlos y recoger toda clase de objetos que acumulen agua en los que pudieran reproducirse los zancudos que transmiten el dengue y zika.

Según explicó el Director de Desarrollo Social, Carlos Garza Aguilar, hay una instrucción por parte del Ayuntamiento, para ingresar a aquellos terrenos que no tengan portón o barda, y en los que se aprecie a simple vista la basura, solo con el fin de eliminar criaderos.

Sin embargo, en aquellos predios que sí estén cercados o bardeados únicamente se tratará de localizar a sus dueños o propietarios para que se ocupen de la limpieza de los mismos a través de notificaciones que de hecho ya se empezaron a realizar.

“En los lotes baldíos en la parte que se permite la instrucción es tratar de ingresar hasta donde se pueda hay lugares bardeados con portón; ahí no podemos saltar estos límites de propiedad pero se harán otras medidas como notificaciones pero el trabajo emergente en los que estén abiertos donde haya cacharros que puedan ser criaderos”.

Carlos Garza enfatizó que durante las próximas dos semanas, el Ayuntamiento reforzará las campañas de descacharrización por las colonias en las cuales se observa una alta incidencia de casos de dengue o zika pero para tener un mayor control de los mismos es indispensable la limpieza en esos terrenos baldíos.

Explicó el funcionario municipal, que durante estas jornadas se visitan los domicilios, escuelas, negocios o establecimientos en los que por la naturaleza de sus actividades, cuenten con cacharros, llantas o botes que almacenen agua, para sumarlos a estas tareas de prevención, además de que se aplica abate.

“Se recogen los cacharros y por la tarde noche se fumiga el sector para cortar el círculo de transmisión; de esta forma se elimina a los zancudos que pudieran ser portadores de la enfermedad y con ello el riesgo de que contagie a otras personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here