En Victoria sí estamos preparados para contingencias: Almaraz

0
204

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Alcalde de la ciudad, Oscar Almaraz Smer, dio a conocer que durante esta semana más de 25 mil victorenses  estarán participando en la serie de ejercicios y simulacros organizados por Protección Civil en los que se ha dejado claro que los cuerpos de emergencia están preparados para atender una contingencia en el menor tiempo posible.

“Claro que están preparados, han tomado cursos, se preparan todo el año y con el apoyo de PC estatal hemos ido llevando sobre la marcha adiestramiento capacitación en esta materia”.

Entrevistado al término del simulacro que  PC llevó a cabo en el Palacio Federal, el alcalde dijo que el resultado de estas acciones ha sido exitoso gracias a la participación de los tres niveles de gobierno.

“Estamos celebrando esos  32 años del sismo en la ciudad de  México, con este simulacro en el emblemático palacio de gobierno federal donde participaron más de  450 servidores públicos federales a quienes les agradecemos muchísimo”.

Destacó que el éxito de estos eventos también es gracias a la colaboración de las instituciones participantes, como en este caso, la Universidad del Valle de México

“Y también a las corporaciones por las capacitaciones y cursos formativos respecto a las medidas preventivas que toda personas debe conocer ante cualquier siniestro”.

Reafirmó el compromiso de su gobierno para apoyar, en el ámbito de su competencia las acciones y trabajos que en materia de protección civil se llevarán a cabo en los próximos días.

Al respecto, anunció que este miércoles se llevarán simulacros en más dependencias gubernamentales así como en algunas empresas  como Liverpool y Home Depot así como en las maquiladoras.

“Agradezco la responsabilidad de empresas como Liverpool y Home Depot entre otras, que están participando en simulacros el gobierno del Estado también hará lo propio en la Torre de Bicentenario y quiero comentar que ya mas de 25 mil victorenses incluyendo algunas maquiladoras han participado en estos eventos”.

Por último, el presidente municipal de la capital del Estado dijo que es responsabilidad de todos los ciudadanos hacer la parte que nos toca, por salvaguardar la protección de todos y cada uno de los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here