EN TERAPIA

0
75

El PRI quiere quedar bien… pero el crédito es del pueblo

Por Joel Arnoldo Dávila García


Primero que no, ahora que sí… pues la verdad quién entiende a los partidos políticos y a sus líderes, lo cierto es que ninguno de ellos nunca se ensuciará las manos para recoger un escombro y ayudar a los damnificados del CENTRO y SUR del PAÍS.

Desde el primer terremoto ocurrido en CHIAPAS Y OAXACA, los mexicanos se solidarizaron, y sin que nadie les dijera cómo hacerle, armaron brigadas y centros de acopio en toda la REPÚBLICA MEXICANA.

Hay que ser honestos y claros, los que hacen grande a MÉXICO, los que ayudan, los que se arriesgan, los que tienen la iniciativa y los que ofrecen sus hogares, es el pueblo y no el gobierno, de ellos es el crédito.

Las cosas no pararían ahí y la tierra no se apaciguaría, de nuevo la desgracia llegó a México con un segundo sismo de 7.1 que causó el desplome de edificios con un saldo de personas fallecidas al momento, según los medios nacionales, de 319.

La ayuda se incrementó al triple y todos redoblaron esfuerzos para ayudar a MÉXICO, entre ellos rescatistas de PANAMÁ, COLOMBIA, RUSIA, JAPÓN, entre otros.

Pero mientras todos trabajaban no podía faltar el político que desde su trinchera observa y opina, pero no ayuda, fue cuando el pueblo mexicano pidió que el dinero destinado a los partidos políticos lo donaran a los afectados por el sismo.

Fue cuando empezó el estira y afloje, que si te doy, que si es mucho, que hay que corregir muchas cosas, en pocas palabras les duele el codo.

Ahora un nuevo comentario salió a relucir y será este 25 de septiembre cuando presuntamente el PRI anuncie que oficializará ante el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) la renuncia al 100 por ciento del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017.

Según ellos para que sea entregado a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de este mes.

También la dirigencia precisó que se tratan de 258 MILLONES DE PESOS, que equivalen al 25 por ciento de su financiamiento público anual. ASÍ DE ESAS.

Ahora lo importante es que lo cumplan, porque a pesar de que lo hagan no será un acto que les dé ese desesperado empuje para volver a simpatizar con quienes les perdieron la confianza.

Habría que ver qué opina de eso ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente de MORENA, quien fue uno de los primeros entrones a esta propuesta de donar.

Hacemos referencia de la buena respuesta de los victorenses, quienes por sus propios medios montaron centros de acopio por todo Victoria y aunque no aparecieron en una lista para darse publicidad, hubo quienes hasta llevaron los víveres a los lugares afectados en sus vehículos particulares.

Una felicitación a los medios de comunicación digitales, quienes dejaron el celular, la tableta y el micrófono para unirse a esta causa.

El que se voló la barda fue ÓSCAR ALMARAZ SMER, presidente Municipal de Ciudad Victoria, con el mega centro de acopio desde #libre17.

No hay que decirlo, podía verse a leguas que las personas llegaban frente a la Presidencia con algún objeto en la mano.

Hasta aquí la opinión de la gente… nos vemos y nos escribimos por este mismo medio…

Comentarios:

joeldavila066@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here