EN TERAPIA

0
60

INDE RESCATANDO A TAMAULIPAS

Por Joel Arnoldo Dávila García


TAMAULIPAS sigue sumido en una zona de inseguridad a pesar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno le hacen frente a la delincuencia en sus diferentes modalidades.

FUERZA TAMAULIPAS ha tenido que mantenerse a la defensiva ante las constantes agresiones de las que son objetos por parte de grupos armados.

Hay que destacar que la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública se apuntó una estrellita tras la liberación de varias personas que se encontraban privadas de su libertad, todo esto al norte del estado.

A quien no le ha ido nada bien es a la ZONA SUR, pues los robos y asaltos siguen imperando en TAMPICO y CIUDAD MADERO.

A la fecha MAGDALENA PERAZA por Tampico y ANDRÉS ZORRILLA MORENO por Madero no han podido darle una respuesta favorable a la ciudadanía que les entregó la confianza del voto.

Por el contrario, ZORILLA se vio envuelto en una acusación por parte de un empresario quien aseguró que el Alcalde de Ciudad Madero le solicitó una cantidad de dinero.

Todo esto se hizo viral cuando un video del supuesto afectado apareció en redes sociales.

Probablemente ANDRÉS ZORRILLA tratará de recuperar confianza, pero hasta el momento la situación que impera en la zona sur le seguirá poniendo obstáculos en lo que le queda al frente de la Alcaldía.

Sin embargo, hay que resaltar que dentro de las cosas malas existen buenas y es que el INDE al mando de CARLOS ALTAMIRANO no pierde el tiempo para seguir impulsando el deporte, y es que el pasado fin de semana se llevó a cabo el PRIMER TOUR NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA EN CIUDAD MADERO.

Sin duda el deporte es algo que aleja a los niños y jóvenes de las malas compañías y de las drogas, claro, siempre y cuando se sientan apoyados y que se motiven para seguir adelante en su carrera, pues al final es la niñez quienes ponen en alto el nombre de TAMAULIPAS.

Sin embargo, hay algo con lo que tal vez no contaba el INSTITUTO DEL DEPORTE y fue que el evento no lució tan atractivo como pensaban, pues a pesar de que hubo participación de los estados de VERACRUZ, NUEVO LEÓN, CHIHUAHUA, ESTADO DE MÉXICO, SINALOA, OAXACA, entre otros, hubo gradas vacías hasta en un 80 por ciento.

En redes sociales de aquellos que son fanáticos del voleibol de playa comentaron: “FALTA MUCHA PROMOCIÓN A ESTE DEPORTE”… y pues la verdad además de faltar promoción, también hacen falta espacios o canchas de arena más seguras y más céntricas en Ciudad Victoria… tal vez se podrían habilitar algunas en el estacionamiento que se hizo durante la remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines y es que no lo digo yo… pero sí hay quienes dicen que el espacio pudo haber sido aprovechado con más espacios para los deportistas.

Los que sí llamaron la atención fueron los pescadores que acudieron a la COPA CHALLENGER INTERCONTINENTAL DE LOBINA 2017, celebrada en la Presa “Marte R. Gómez” del municipio de Camargo.

La pesca deportiva es algo que ha venido a revolucionar en Tamaulipas, pues pescadores hay muchos en nuestro estado y es un deporte que deja mucha derrama económica, pues en él participan pescadores de talla INTERNACIONAL.

Los que también se apuntaron para promocionar este tipo de eventos fue la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL MAR en La Pesca, Tamaulipas, claro, con el apoyo del Gobierno de CABEZA DE VACA, quien es uno de los más interesados en destacar este tipo de torneos en ese municipio, el cual por mucho tiempo sufrió de abandono por culpa de los anteriores gobiernos.

POR HOY ES TODO, NOS SEGUIMOS VIENDO Y ESCRIBIENDO POR ESTE MISMO ESPACIO.

HASTA LA PROXIMA…

Comentarios.- joeldavila066@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here