Por emergencia en el país telefonistas posponen huelga

0
105

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Por la emergencia que se vive en el país en donde miles de familias fueron afectadas por los sismos de la semana pasada, la huelga que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estallaría este lunes fue pospuesta para el próximo mes, confirmó Leopoldo Gámez de León.

El dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) anunció que la dirigencia central ofreció una nueva prórroga al emplazamiento de huelga hecho a Teléfonos de México (Telmex), del 26 de septiembre ya que la prioridad ahora es apoyar a los damnificados que perdieron sus casas y se encuentran en una situación de incertidumbre, tanto en la ciudad de México como en Morelos, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

“Si de hecho nosotros aquí en Victoria estuvimos en el mega centro de acopio que la presidencia municipal organizó el pasado domingo y pues fuera del problema laboral que tenemos con la empresa, lo más importante de momento es apoyar las acciones que nuestros gobernantes realizan para solidarizarse con los damnificados”.

Gámez de León afirmó que la prórroga se pospone para el 18 de Octubre confiando en que en las próximas tres semanas el sindicato, empresa y gobierno federal, alcancen un acuerdo respecto a la situación y las consecuencias laborales que traería consigo la separación funcional de Telmex.

“Lo importante de todo es que las negociaciones continúan, al frente de las mismas están el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el compañero Francisco Hernández Juárez del sindicato y por parte de la empresa está don Carlos Slim y esperemos que se llegue a un acuerdo con el IFETEL”.

Desde el pasado mes de Marzo, cuando el Instituto oficializó la separación funcional de Telmex el sindicato reaccionó anunciando emplazamiento a huelga en abril tras lo cual también llevó a cabo paros en todo el país como medida de presión para obligar a ifetel
A la empresa a la que se le ha ordenado la separación funcional se le obliga a invertir sin ningún incentivo además de que las empresas competidoras usarán la red e infraestructura que le costó a Telmex sin que tengan que pagar un solo peso por ese uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here