EL PUNTO ES…

0
102

Alcaldes incompetentes

Daisy Verónica Herrera Medrano


EL PUNTO ES… Que si como dice el refrán “echando a perder se aprende”, alcaldes y alcaldesas en turno ya echaron a perder su Primer Año de Gobierno en materia de gestión de recursos.

No está claro si aprendieron la lección, pero si no fue así ojalá que al menos por vergüenza, le dediquen unos minutos de su tiempo a la “escuelita para gestión de recursos”.

Lo digo así porque cada vez son más Programas y Fondos federales que desprecian por el desconocimiento de las reglas de operación.

EL PUNTO ES… Que la incompetencia de las administraciones municipales le cuesta caro a Tamaulipas y para muestra un botón: lo que sucede en Nueva Ciudad Guerrero.

En ese municipio, gobernado por BEATRIZ POSADAS, no hay en la administración municipal una sola persona capaz de gestionar recursos.

Tan es así que en los primeros diez meses, la administración ya dejó ir más de 6 millones de pesos para el desarrollo del municipio.

EL PUNTO ES… Que el Ayuntamiento no presentó un solo proyecto para acceder a los recursos del Fondo para Fronteras ni el Fondo Fortalece, ambos conformados por recursos federales.

Por incompetencia de la alcaldesa, no tendrán dinero para pavimentos, alumbrado público, drenaje y alcantarillado ni mejora de espacios deportivos.

En Nueva Ciudad Guerrero tampoco tendrán obras de infraestructura para abatir la pobreza, promover el bienestar social, el desarrollo económico y fomentar la competitividad.

EL PUNTO ES… Que también por la incompetencia de alcaldes y alcaldesas 42 de los 43 municipios perdieron cada uno, entre 500 mil pesos y un millón y medio de pesos en recursos de Indesol.

A este instituto, solo el Alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, fue capaz de bajarle un millón y medio de pesos para diversas causas sociales.

Los dos alcaldes independientes de Tamaulipas HECTOR “EL SAPO” DE LA TORRE y JOSE LUIS GALLARDO “EL GALLO” al menos tocaron la puerta y pidieron asesoría a Indesol para años futuros.

EL PUNTO ES… Que en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), todavía a cargo de GERARDO PEÑA FLORES, ya les entró la preocupación por todo el dinero que se pierde Tamaulipas.

Tan es así, que en Sebien, se ofrecieron para capacitar a alcaldes y alcaldesas en reglas de operación de los Programas Federales y gestión de recursos ante el Gobierno Federal.

La escuelita para gestión de recursos recibirá a los gobiernos municipales sin distingo de colores ni partido, con el objetivo de que más recursos lleguen a Tamaulipas.

EL PUNTO ES… Que en este tema, la Secretaría de Finanzas de Gobierno Estatal también se vio muy lenta, pues tradicionalmente era la encargada de aleccionar en estos temas a los municipios.

¿Será que tampoco le entienden al asunto o anduvieron tan ocupados y distraídos con el cambio de Secretaria que olvidaron los cursos de capacitación?

 

Después de conocer estos antecedentes la pregunta es ¿merecen buscar la reelección esos alcaldes y alcaldesas que hoy gobiernan el municipio en que usted habita?

COMENTARIOS:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here