EL PATINADERO

EL PATINADERO

La confianza perdida

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Reynosa, MANUEL MUÑOZ CANO, el candidato del PVEM reconoció que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es respetuoso del proceso extraordinario donde se habrá de elegir al próximo Senador.

“Puedo decir qué a diferencia del pasado proceso, donde los vientos de cambio se metieron de lleno y utilizaron las instancias y las fiscalías para amedrentar a muchos de los participamos”.

El también dirigente del PVEM, agregó:

“Yo fui parte de ello, tuve que salir del país por más de dos semanas en repetidas ocasiones, porque inclusive el ex gobernador me amenazo de manera directa, queriéndome vincular con el asesinato de mi gran amigo y candidato RODOLFO TORRE CANTÚ y lo mismo le pasó a varios alcaldes”.

Efectivamente, en el proceso por la gubernatura algunos presidentes municipales fueron objeto de una feroz persecución que muchos pensaron terminaría con su encarcelamiento.

Por ejemplo, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y algunos de sus colaboradores fueron denunciados en un expediente de la Fiscalía que provocó la salida de HUGO RESÉNDEZ, quien fue obligado a dejar la Secretaria del Ayuntamiento durante meses.

También el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ fue evidenciado por la compra de un rancho por un millón de dólares de acuerdo a la denuncia de su ex contralor MARCELO OLÁN MENDOZA.

En el caso de MANUEL MUÑOZ, el propio ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA anunció la reapertura del expediente del asesinato del ex candidato priísta a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTÚ.

CABEZA consideró sospechosos a MANUEL MUÑOZ y al ex presidente del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS en el asesinato de TORRE CANTÚ, por haberse bajado de la Suburban y no acompañarlo en el cierre de la campaña a la gubernatura.

La gran verdad de hoy es que AMÉRICO no se metió, ni se meterá en la elección extraordinaria, ni siquiera lo necesita, el candidato de Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ganaría la elección de manera holgada.

No tiene enemigo enfrente, por el propio peso de Morena y el trabajo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el propio AMÉRICO, emanados de este instituto político.

Morena ganaría la elección sin importar quién sería el candidato o la candidata, tan fácil como decirles que cualquier tamaulipeco que seleccionarán saldría avante, sin importar sus antecedentes, su pasado o su presente.

Basta que tenga el apoyo de MORENA, tan es así que si IMELDA SANMIGUEL o MANUEL MUÑOZ representarán la 4T triunfarían en el proceso de calle.

Sin embargo, en el Partido Verde vienen cambios en el futuro, apena termine el proceso se proyectan algunos cambios, donde seguramente no podrán repetirse las declaraciones de Reynosa.

Esta elección es lo de menos, la importante es el proceso del 24, cuando estarán en juego las alcaldías, diputaciones locales y federales.

Para cualquier político colmilludo sabe lo que significa el control de la dirigencia del PVEM, el costo y beneficio que se obtendrán, además la posibilidad de convertirse en representante popular por cualquier vía.

MANUEL terminará desgastado por el proceso, su cambio ya se ve venir, quien a hierro mata a hierro muere, de la misma manera que despojó de la dirigencia a RICARDO GAVIÑO podría irse, así analizan su relevo en la ciudad de México, porque dejó de ser de la confianza del verdadero líder de Morena en Tamaulipas.

Hoy le meten mano, combinan el color guinda con el verde, quieren revivir la alianza en el 24 y necesitan renovar la confianza perdida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]