El Patinadero

0
156

El héroe del cuento

 Juan Antonio Montoya Báez



MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación robó cámara en el Primer Informe de Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Es el hombre poderoso del gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO y uno de los favoritos para ser el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, aunque muchos dan por descontada que vaya a ganar la elección por el terrible desgaste del tricolor.

Sin embargo, los más optimistas hombres del PRI hacen cuentas alegres y aseguran con el nuevo frente del PAN-PRD y MC dividirán el voto a nivel nacional, tanto que pudieran permitir la retención de Los Pinos para Chong. Claro todo parece un cuento chino en el que el Secretario de Gobernación es el héroe del cuento.

Lo cierto es que OSORIO nunca estuvo en ningún informe del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, pues parece que las relaciones no eran del todo buenas.

Sin embargo, con el gobernador CABEZA DE VACA todo es diferente, pues OSORIO se le veía demasiado contento y cómodo cuando arribo al palacio legislativo donde se entregó el informe de labores.

CABEZA en su informe destacó los avances logrados en el rubro de seguridad pública y eficiencia administrativa, que han contribuido a recuperar la confianza de los sectores sociales y privados impulsando el desarrollo económico del estado.

Su informe se concentró en  el tema de Seguridad Ciudadana, uno de los 3 ejes del Plan Estatal de Desarrollo, derivan en el avance del estado en el Índice de Paz México, escalando 9 posiciones en comparación con el año pasado.

La Glosa del Primer Informe fue entregada al Diputado CARLOS “El Perro Chito” GARCÍA GONZÁLEZ, Presidente del Congreso del Estado.

CABEZA DE VACA también hizo énfasis en el incremento de la recaudación fiscal, un logro que se consiguió por la reingeniería financiera que hizo uno de sus colaboradores como el Subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN.

También robó cámara el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, quien ya fue adoptado por los tamaulipecos, pues su familia ya forma parte de la sociedad local.

GIL es uno de los operadores políticos del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA en el centro del país y colabora en la obtención de recursos para aplicar en Tamaulipas.

Por lo pronto, GIL ZURTH ya nos envió varios de sus colaboradores y se encuentran en la nómina de Tamaulipas.

En el mismo informe, apareció el ex diputado local, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, quien sigue buscando la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico.

LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA aparece en las fotografías, muy cercano al líder estatal del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y de los hermanos ISMAEL y JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

En Nuevo Laredo, el regidor JESÚS VALDEZ ZERMEÑO se destapó como aspirante a la presidencia municipal, por lo que inició una serie de movimientos en diversos sectores de la ciudad, llevando diversas propuestas que buscan impulsar el desarrollo de la ciudad.

Señala que levanta la mano para que el PRI lo tome en cuenta, sobre todo que analice su carrera política y experiencia de más de 27 años en diversos cargos públicos y políticos que le permite aportar mucho al  crecimiento de Nuevo Laredo.

En Nuevo Laredo, el alcalde panista ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR empieza a sufrir el evidente desgaste de sus promesas incumplidas de su campaña y en su más reciente recorrido en las zonas inundadas los reclamos no se dejaron esperar, aunque sigue pensando en la reelección.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here