EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las burlas de Xico

Por Juan Antonio Montoya Báez


El edil victorense tiene varios frentes abiertos, eso lo sabe el propio alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien en sus redes sociales manifiesta su sentir, pero también deja ver su fortaleza.

“Yo no voy sólo, Dios siempre va conmigo”, fue una de sus publicaciones del miércoles por la mañana.

Sin embargo, la mayoría de las batallas que tiene abiertas son inevitables, son pasos que debe dar sin miramientos, porque los de enfrente no le tendrán piedad, si pueden atacarlo, señalarlo o hacer más, lo harán sin piedad.

La asignatura más importante que tiene pendiente es la justicia para los victorenses, que exigen y esperan se castigue al alcalde más voraz que pisó las oficinas de 17 Hidalgo, XICO GONZÁLEZ URESTI.

GATTÁS pidió a la Contraloría Municipal hacer un trabajo profundo y meticuloso para establecer el monto del saqueo que hizo XICO GONZÁLEZ en ciudad Victoria.

Hasta el momento las autoridades de la UIFE o Fiscalía Anticorrupción no ejecutaron un solo movimiento en contra de XICO, quien lejos de amedrentarse presume sus inversiones al realizar una remodelación de las instalaciones de su clínica.

De acuerdo a la revisión de la Contraloría de Victoria, se encontraron irregularidades por un monto de 183 millones de pesos en una de los primeros arqueos, de los cuales son 11 millones corresponden al Dif Victoria y 20 millones en la Comapa, un saqueo que se realizó utilizando 25 empresas factureras.

Las empresas fueron registradas en el catálogo de compañías “fantasmas” de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica que alertaba para que no fueran contratadas, pero XICO no atendió.

La Contraloría municipal analizó el gasto de 724 millones de pesos, encontró que el saqueo por 183 millones se realizó utilizando a 10 empresas factureras, mientras que el robo en la Comapa se hizo con facturas de 15 empresas fantasmas.

El trabajo de la Contraloría ya está hecho, el ex alcalde XICO fue mandado llamar a cuentas, pero por soberbia o porque se siente intocable, no se presenta a hacer las declaraciones. Simplemente se burla de los citatorios de la Contraloría.

Con su actitud reta a la administración de EDUARDO GATTÁS, quien tiene el pendiente ante los victorenses que exigen se castigue a XICO GONZÁLEZ y sus cómplices por el saqueo millonario que realizó de las arcas municipales.

Otro de los frentes es contra la dirigencia del PAN y PRI, pues ordenó cobrar los prediales que deben de sus respectivos edificios.

Es una acción que evidentemente podría traer costos políticos, pues ambos partidos atenderían el llamado a la batalla y por intereses partidistas lanzar observaciones y pedir a sus regidores que le pongan piedritas a su administración.

Al PRI cobran 500 mil pesos por concepto de impuesto predial, mientras que a la dirigencia del PAN adeuda 200 mil pesos de los cuales son 150 mil pesos por el edificio del PAN estatal y 50 mil por la sede municipal.

Hablando del predial, en Madero, la directora de Ingresos del Municipio, ARACELY MUNGUÍA FRANCO invitan a la población a pagar en línea.

Para ello, ello las autoridades municipales acaban de actualizar la aplicación, por lo que ya brindan el servicio para que puedan pagar el impuesto predial desde cualquier lugar donde tengan Internet.

Cabe mencionar que este servicio se implementó a partir de la administración 2018 – 2021, dando cumplimiento a una de las peticiones con mayor demanda y con la que se incrementó la cultura del pago.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]