EL PATINADERO

0
164

VIENEN LOS LLORONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dentro del gabinete del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es evidente que algunos de sus hombres empezaron a movilizarse con miras al 2018.

El director del Itace, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ busca la diputación federal, por lo que casi a diario postea fotografías de sus recorridos. Por ejemplo, de su recorrido por Mainero y Villagrán, expone:

“Iniciando muy temprano la jornada de trabajo desde el municipio de Mainero, Tamaulipas para sumarnos al gran esfuerzo que encabeza la Sra. MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA desde el DIF Estatal por medio de las jornadas asistenciales ” Un Gobierno cerca de Ti”, y con ello brindar apoyos y muchísimos beneficios para la ciudadanía, pero antes no podíamos dejar de hacer una escala técnica con mi compadre JULIO en su negocio a orilla de la carretera y chutarme unos tacos de barbacha que por cierto están marca llorarás para poder aguantar el día, se los recomiendo sin duda, y de aquí a seguir chambeándole al municipio de Villagrán, saludos y que tengan excelente martes, ánimo…”

CAMPOS, un ex militante del PRI y desde un principio fue uno de los personajes que se unieron al equipo del actual gobernador CABEZA DE VACA, ganándose su confianza total.

Actualmente sigue pasando las pruebas de confianza y de lealtad de sus superiores y se mueve buscando la diputación. Sus recorridos por los municipios de la zona centro son cada vez más frecuentes y utiliza un lenguaje llanero para tratar de camuflajearse con la “raza”, la misma que espera convencerlos y en el futuro obtener su sufragio.

También se siente la presencia del Subsecretario de Egresos, ARTURO SOTO ALEMÁN en ciudad Victoria, pero todavía no define si se lanza o no por su tercera vez.

Aunque, primero tiene que obtener un solo voto y es del tercer piso donde se “palomearan” a los mejores y confiables hombres del señor de la comarca.

En Nuevo Laredo, el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES no dudo en meterse al agua y apoyar en las labores de auxilio a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones que se viven en el  municipio.

PEÑA busca hacer puntos para convertirse en el candidato al Senado, después de un incierto y errático inicio al frente de la política social, hoy busca recomponer el camino en busca de la ansiada candidatura.

También se encuentra, el Secretario de Administración, JESÚS NADER NASRALAH, quien empezó a moverse en Tampico, donde parece dispuesto a ser el candidato a la alcaldía porteña.

La suerte de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA ya fue echada y no le permitirán ganar la elección nuevamente. Además de que su trabajo deja mucho que desear en el Ayuntamiento.

El PAN está empeñado en ganar la alcaldía Tampico en el 2018, por lo que utilizarán los elementos más valiosos para ganar y uno de sus principales activos es CHUCHO NADER, quien es un personaje probado en las urnas e inclusive tiene todo para aspirar al mismo Senado.

Los cabecistas empiezan a realizar sus movimientos y seguramente sus movimientos se intensificarán después del Primer Informe del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Vienen las definiciones y las pruebas de confidencia, donde son pocos las que podrán aprobar y llorarán como los tacos de CAMPOS.

La que también se encuentra en Nuevo Laredo, es la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, quien dispuso la movilización de más unidades y brigadas epidemiológicas, para atender la contingencia generada por las recientes lluvias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here