EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una casa en la Isla del Padre

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Seguramente el responsable de la UIFE ya inicio las revisiones de operaciones financieras que aparecieron de la nada entre algunos de los ex funcionarios de la anterior administración.

El titular es RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, es un sabueso para perseguir irregularidades, tiene experiencia en auditoría y seguimiento de expedientes financieros.

Como Auditor Superior del Estado en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES tuvo en sus manos la libertad o cárcel o libertad de algunos políticos de la entidad, pero no actuó contra ellos por órdenes del jefe.

Las decisiones del pasado impactan en el presente, pues algunos de esos actores hoy hacen daño con sus decisiones y actitudes negativas.

En la actualidad, hay un tema que se conjuga, desde la Secretaria General de Gobierno iniciaron un proceso de revisión de las Notarías Públicas que se entregaron de manera irregular durante la pasada administración.

Son hasta el momento 30 notarias las que se recuperaron, algunas por las evidentes fallas con las que se entregaron y otras de plano, los titulares prefirieron entregar sus Fiat para no ser investigados y recibir una nueva oportunidad de la administración estatal para presentar exámenes y documentos para normalizar su situación.

En el caso de un par de notarios, padre e hijo, caen en ambas situaciones, deberían de temer tanto a la UIFE, como a la SGG que investigan casos de operaciones con recursos de dudosa procedencia y la entrega irregular de notarías.

Registran propiedades en el extranjero, por ejemplo, se establece que el matrimonio de HORACIO ORTIZ RENAN y ADRIANA O, quienes tienen su domicilio en Cachorros Boulevard #313 de la Colonia Los Leones en la ciudad de Reynosa, cuentan con algunas de ellas.

Por ejemplo, en McAllen, Texas registran una a nombre de ADRIANA O en el número 4608 de la Avenida Upas, que fue incorporada al registro de propiedades el 31 de julio del 2018.

Otra propiedad que aparece se ubica en la Isla del Padre, la cual tiene un valor catastral de 345 mil dólares.

No es la única, también registran otra en el 208 de avenida San Saba, en el Club Cimarron Country de la ciudad de Mission, Texas.

Son datos que trascienden, pero no es la única situación irregular, pues HORACIO ORTIZ RENÁN, en su calidad de expresidente del STJE tiene en su mano una notaría que recibió de manera anómala.

Sin embargo, no se conformó con ese Fiat, también consiguió otra Notaria para su hijo ALEJANDRO ORTÍZ ORNELAS, también de manera anómala.

Donde se ubican las oficinas de la Notaria, es un edificio totalmente nuevo, fue tirada la anterior edificación y se construyó al gusto de los ORTIZ. El dinero no fue problema, ni siquiera ocultan su riqueza.

Este es un caso más para RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, el titular de la UIF y el análisis del Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

Después no se vale llorar, por lo que no hicieron, no investigaron y omitieron, recuerden las lecciones del pasado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se encuentra preso por no encarcelar a un ex alcalde que se convirtió en gobernador.

Por último, el Rector GUILLERMO MENDOZA se comprometió a trabajar codo a codo con el Consejo Estatal de Nutrición, donde el principal objetivo es proteger la salud de todos los tamaulipecos, para el Estado siga su camino de progreso.

La UAT trabaja codo a codo con organismos que también tengan como meta mejora a nuestra comunidad, señaló el Rector MENDOZA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]