El Patinadero

0
248

Pastor de la corrupción

Juan Antonio Montoya Báez


La Secretaria de Salud abrió cuatro investigaciones por acaparamiento de medicinas en Madero, Reynosa y Matamoros, mismas que fueron turnadas ante la PGJ.

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA indicó que las averiguaciones se iniciaron a raíz de la crisis de medicamentos encontrándose irregularidades y serán las autoridades judiciales las que definan si existen o no elementos para proceder penalmente.

Hasta el momento se supervisaron 10 hospitales y en ocho detectaron irregularidades como el acaparamiento.

“En uno de los hospitales encontramos como 18 mil piezas de medicamento caducado, almacenes que guardan bajo llave medicinas, lo que menos quisiera pensar es que era para sacarlos del hospital y venderlos”.

MOLINA GAMBOA dijo que el acaparamiento es una de las razones por las que Tamaulipas sufrió la escasez de medicamentos y es un delito que merece castigarse.

La noticia es positiva, pues es un acto que puso en riesgo la vida de cientos de personas que se enfermaron en esa crisis hospitalaria. Eso fue un crimen.

Sin embargo, la insistencia es que deben castigarse todas las irregularidades, por el mal uso de las medicinas sólo fueron castigados dos funcionarios menores del Hospital de Madero.

En la Secretaria hay ladrones de cuello blanco que no son castigados después de cometer desvíos y terminaron millonarios, con grandes propiedades y hasta algunos les alcanzó para comprar franquicias.

Lo importante es que la Secretaria GLORIA MOLINA decidió ir al fondo de las irregularidades y no esté dispuesta a encubrir a ninguno de los funcionarios corruptos.

Cosa contraria sucede en el Conalep, donde las auditorias detectaron diversas irregularidades las cuales son detalladas en una nota de El Expreso http://expreso.press/2017/09/24/transas-becas-obras-comisiones/

Ex funcionarios son acusados de no comprobar la aplicación de recursos que correspondían a la obra pública, como 31 millones de pesos del Itife.

Pero, en el Conalep donde la voracidad es grande y las desviaciones de recursos alcanzan los dos millones y medio de pesos. Sólo el 16 por ciento corresponde a un subjercicio que no retorno a la Hacienda.

Otro acto irregular es la contratación de 89 funcionarios sin que se revisara su perfil académico y sus curriculares no fuera revisado por la Junta Directiva, que debería aprobar cualquier movimiento laboral.

Existen otras irregularidades que se cometieron en la dependencia de acuerdo a los resultados que encontraron los auditores y en donde se involucra al actual Director Administrativo y ex Director General ADOLFO PASTOR PAZ.

El Director del Conalep, AGUSTIN “El Guty” DE LA HUERTA es un hombre proclive a los malos manejos, pues apenas llego y beneficio en la nómina de la dependencia a aquellos que fueron acusados de malos manejos.

En el Conalep se ratificaron a las ratas, si no basta revisar a los funcionarios del área admnistrativa del sexenio anterior y los que hoy continúan, pero sobre todo basta preguntarnos donde se encuentra ADOLFO, es el responsable de pastar los recursos del Conalep. Esta donde ahí y bien.

Por último, tenemos que la Secretaria GLORIA MOLINA anunció el despliegue de brigadas epidemiológicas, la valuación de posibles daños a la infraestructura hospitalaria y la intensificación

de acciones preventivas contra enfermedades asociadas a las lluvias, tras las inundaciones en sectores de Nuevo Laredo y podrían provocar el desbordamiento del río Bravo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorLETRAS PROHIBIDAS
Artículo siguienteAGENDA PÚBLICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here