EL PATINADERO

EL PATINADERO

El sexenio del cangrejo

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Nunca se fueron, no abandonaron la entidad y tratan de hacer daño, reciben dinero del pasado, de hecho durante los últimos días de la anterior administración cobraron por adelantado sus ingresos de años.

Sus cuentas bancarias tienen más de seis ceros, sus finanzas sanas y cuando no hay estrés por situaciones económicas es cuando mejor se pueden cumplir con las indicaciones, sin cuestionar, ni chistar.

Operan desde diversos frentes, pero siempre atienden las instrucciones de los hermanos CABEZA DE VACA, formaron parte del equipo de imagen y manejo de redes del panismo y lo siguen haciendo.

La primera en responder de manera directa fue la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS quien se lanzó con todo contra el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien lo llamó mentiroso.

ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA tergiversó la información de una encuesta del INEGI para emprender una campaña negativa y de desprestigio en contra de su administración.

El Senador manipula la encuesta de INEGI para afirmar que Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, lo cual publica en sus redes sociales, por lo que usuarios lo acusan de incongruente, pues durante la gestión de su hermano, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER se vivió una intensa ola de violencia, impunidad, injusticias y persecución política.

A todo esto, agregamos el reporte emitido del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, donde se establece que Tamaulipas se ubica entre los diez estados con mejores índices de seguridad en el último trimestre del año, que demuestran los buenos resultados de la administración de AMÉRICO VILLARREALANAYA.

Los números desmienten la campaña que ponen en marcha los grupos que siguen en la nómina del pasado y buscan distorsionar la percepción ciudadana en el tema de seguridad pública.

AMÉRICO no descansa, trabaja y preside las mesas para la construcción de la paz en Victoria, Reynosa, Laredo y Tampico.

El reporte de oficial de los últimos meses registra un índice a la baja en los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a casas habitación, violencia familiar y robo de autos.

Otro apunte positivo es que varias ciudades avanzaron en el ranking de percepción de las más seguras del país, con Tampico a la cabeza en el lugar cuatro, mientras que ciudad Victoria se única en el lugar 30; Reynosa en el 58 y Nuevo Laredo en el lugar 62.

Los resultados comparados en la misma fecha del 2021 indican una mejora del gobierno de AVA, por ejemplo, en los registros destaca el delito de homicidio doloso, ya que en ese diciembre se registraron 27 casos en la entidad, que en comparación a este 22, se registra un descenso de más del 40 por ciento.

Fue diciembre del 22, uno de los meses con menos homicidios en comparación al mismo periodo de los últimos seis años, lo que representa una tasa del 0.73, muy por debajo de la media nacional que fue del 1.68 por ciento.

Los números hablan por sí solos, los resultados en materia de seguridad pública son avalados por las autoridades federales.

 El descenso en los delitos están a la baja, con una baja en secuestro bajo un 29 por ciento; extorsión del 4%; robo a casas con un 16% y robo de autos con un 4%.

La percepción en una mejor seguridad se manifiesta en la llegada de inversión extranjera y nacional, se crean empleos, regresa la confianza de los comerciantes y empresarios.

En Tamaulipas existen nuevas condiciones tras el sexenio del cangrejo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]