EL PATINADERO

EL PATINADERO

Plan romántico

Por Juan Antonio Montoya Báez


La relación data desde hace muchos años, cuando JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL realizaba visitas frecuentes a esta ciudad capital en plan romántico. Era la etapa donde gobernaba EGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL sostenía un noviazgo muy serio con una de las sobrinas del ex gobernador tamaulipeco. Dicen que estaba demasiado enamorado y con planes de boda con una de las mujeres más hermosas de ciudad Victoria.

Por alguna razón no prosperó la relación con la sobrina de EUGENIO, cortaron el noviazgo por lo que dejó de peligrar la soltería de JR.

A mitad de semana, se dio el encuentro de JOSÉ RAMÓN con la mayoría de los integrantes de la familia de EUGENIO en la misma residencia de la madre del ex gobernador.

La reunión fue encabezada por la señora SUSANA FLORES DE HERNÁNDEZ y su yerno AURELIANO SALINAS, quien es el responsable de las decisiones políticas, legales y financieras que se toman en el seno de la familia desde que GEÑO fue encarcelado en el sexenio pasado.

AURELIANO es quien lleva la voz cantante en las decisiones, desde el interior de la familia le toca estar en contacto con los abogados, apoyar a EUGENIO en todo lo que le pida desde el interior del Penal. En el exterior es el jefe visible del Clan HERNÁNDEZ.

AURELIANO se ganó su confianza a carta cabal, siempre atento de las situaciones que se presenten a su alrededor.

La familia HERNÁNDEZ mantenía una prudente distancia de la política, no se involucraba de manera directa, aunque el nombre de EUGENIO fuera utilizado para alcanzar delegaciones federales en la entidad y en otras entidades para terceros.

Solamente AURELIANO se quedó en el servicio público como delegado de la Procuraduría federal de Protección al Medio Ambiente, pero los demás integrantes de la familia permanecían a la expectativa.

Posteriormente, KARL BECKER HERNÁNDEZ apareció como enlace del CEN del PVEM en Tamaulipas en las elecciones locales, pero lo dejaron sólo en su lucha por alcaldías, diputaciones locales y federales.

Los HERNÁNDEZ nunca aparecieron en los spots, ni en reuniones para apoyar a KARL o alguno de los candidatos del PVEM, jamás se animaron por miedo al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA o por simple prudencia política.

Era tanto el miedo, que ROSA DE LOURDES, madre de KARL y hermana de EUGENIO, quien fue registrada a la diputación federal en la alianza del PVEM-MORENA-PT en el distrito de Nuevo Laredo tuvo que renunciar para darle el paso a ANA HUERTA VALDOVINOS, quien finalmente ganó la elección.

ROSA DE LOURDES seguramente sería diputada federal, pero además hubiera sido un factor importante para aumentar la votación del PVEM en Tamaulipas. El nombre de EUGENIO junto al de su familia es sumamente respetado en los 43 municipios.

Por eso es significativo que la familia HERNÁNDEZ decidiera apoyar a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien estuvo a punto ser un integrante más del ex gobernador.

Lo aprecian como amigo, por eso se tomaron la foto con el candidato al Senado por Morena, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien adecua sus pasos para calentar una elección que estaba demasiada fría y desangelada.

JR definitivamente va ganar la elección, pero busca un triunfo contundente para legitimar su llegada al Senado y lo consigue con alianzas que no pudieron alcanzar otros de manera tan exitosa.

Sin lugar a dudas, este 19 de febrero será el principio de la carrera de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien tendrá la vista puesta en Reynosa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]