EL PATINADERO

EL PATINADERO

Tácticas de guerra 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es por segunda ocasión líder magisterial, es un profesor que hará historia en la política, por lo pronto es el primer líder que surge de una votación, en medio de un proceso donde tenía muchas cosas en contra, pero ARNULFO es ARNULFO, se sentía confiado.

El profesor de Villagrán, actualmente tiene 75 años, pero parece recién sacado de la fábrica, esta nuevecito, por lo que será un hueso muy duro de roer.

En una de sus últimas entrevistas, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO aseguró que en los últimos años los maestros fueron maltratados, ignorados y sus derechos pisoteados por administraciones pasadas.

De acuerdo a sus números, en la última década, los profesores fueron maltratados por el gobernador en turno, sometiendo a los líderes sindicales que nunca hicieron nada por defenderlos.

La primera etapa como líder del SNTE terminó alrededor del 2012, con un trabajo aprobatorio al grado de que pudo reelegirse en esta segunda oportunidad, venciendo al que se decía candidato de la 4T, como ABELARDO IBARRA VILLANUEVA y al aspirante panista NAIF HAMSCHO IBARRA.

ARNULFO fue candidato al Senado por el PANAL, el voto del magisterio sí funcionó, fue la mejor elección que obtuvo este partido en su corta historia al alcanzar más de 105 mil sufragios.

El dirigente en esta segunda etapa establece que luchará por recuperar los derechos del magisterio, lo cual reconoce no será nada fácil, pues los ex dirigentes nunca se preocuparon por defenderlos, sólo veían por sus intereses personales.

El profe señala que las condiciones que recibió la Sección 30 son muy diferentes a las que vivió en su primera etapa de 2010-2012, porque le entregan una dirigencia destrozada, con graves retrocesos.

Sin embargo, las irregularidades también afectan las finanzas y existen gastos que no pueden ser comprobados, por lo que se prepara una auditoria a fondo en el Sartet, pero también de áreas de la Sección 30.

ARNULFO no será una perita en dulce, viene a pelear y recuperar los espacios que tenían los maestros antes de ser sometidos en los gobiernos de EGIDIO TORRE CANTÚ y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que pisotearon los derechos de los maestros.

El nativo de Villagrán, pero cuya vida política se ubica en toda la frontera, teniendo a Nuevo Laredo como su residencia hasta el momento no tiene diferencias con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR.

Sin embargo, cuando empiecen las presiones, seguramente las diferencias alcanzarán el espacio de la grilla electoral y magisterial.

ARNULFO dice no buscar problemas, ni tener pleitos, pero cuando una parte exige y la otra cuida, sin lugar a dudas siempre habrá una parte que resulte lastimada.

La escaramuza llega de la mano de un profe que tiene experiencia en tácticas de guerra, donde debe recordarse que más sabe el diablo por viejo que por diablo y está rejuvenecido por el poder.

Por último, tenemos que el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero intensificó los programas de atención sicológica y asesoría jurídica gratuita, informó la directora ESPERANZA BALDERAS GÓMEZ.

Durante enero, se brindaron 24 atenciones en el área psicológica, de las cuales 10 son de nuevo ingreso y 14 de seguimiento; además, 18 asesorías enfocadas en los distintos tipos de violencia como son: económicas y patrimoniales en las modalidades tanto familiar como laboral.

Otro servicio son las pláticas prematrimoniales que tienen como objetivo el prevenir y sensibilizar a las parejas contra la violencia familiar.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]