EL PATINADERO

0
115

VEJADOS Y TRAICIONADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA siempre aparecía como el puntero en las encuestas que aplicaba el Partido Revolucionario Institucional en busca de su candidato a la alcaldía, pero como era de “confianza” fue sacrificado en su legítima aspiración.

El líder moral del PRI decidió sacrificarlo, sabía de antemano que no se rebelaría, que aguantaría callado e inclusive su nobleza sería tan grande que no dudaría en apoyar la campaña del tricolor a la alcaldía.

Por eso lo inutilizaron y se decidieron por la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien a la postre ganó la elección, pero lo hizo a duras penas con el apoyo de las estructuras del PRI que se unieron a su causa.

El PRI tampiqueño era dirigido por SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien se esperaba fuera llamado a ocupar alguna posición en el gabinete municipal, pero como todos los priístas y ecologistas que trabajaron con MAGDALENA simplemente fueron ignorados, vejados y traicionados.

LALO ni se sintió, conocía de antemano el carácter hosco y pendenciero de la maestra, pues ni siquiera aceptó ceder espacios en su cabildo para los otros aspirantes. No hubo regidores, todo fue para la ganadora.

Como dicen en el rancho, ni la hizo de jamón se disciplinó y entendió claramente el mensaje emitido desde el tercer piso.

Hace meses lo encontramos en el Restaurante Muelas en ciudad Victoria, departía de manera más que agradable con unos de los personajes más famosos de la política azul.

Se notaba la amistad, había algo más que confianza entre LALO y sus acompañantes.

Sus encuentros son públicos y siempre en el Muelas, uno de los restaurantes emblemáticos para los hombres que hoy ostentan el poder en la ciudad. Los hombres de la frontera gustan de los cortes de carne y es precisamente la especialidad del restaurante.

Los acompañantes de LALO se llaman FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, actual Presidente del PAN y su Secretario General, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el operador político azul. Se les nota la camaradería que existe entre estos personajes.

El comentario viene a raíz de las versiones de que LALO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA se pondría hoy el overol azul para lanzarse como candidato del PAN en Tampico, después de que se le negará la oportunidad de participar en el tricolor.

El trabajo de convencimiento mutuo no es nuevo, tiene meses y los resultados de la alianza podrán ser cada vez más evidentes y en donde el PAN se refuerza para recuperar plazas que nunca debieron haber perdido.

A la ciudad de México, arribó el alcalde de Aldama, FAISAL SMER SILVA acompañado de otro de sus colegas presidentes municipales con el objeto de entrevistarse con la bancada de los diputados federales tamaulipecos, encabezados por el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS.

Ellos se encontraban en el Congreso de la Unión cuando empezó el temblor que provoco una gran tragedia nacional. El susto que llevaron no fue para menos, al grado que concluyeron en el baño limpiándose el sudor y todo lo demás.

Su vuelo de regreso estaba programado para el 20 de septiembre, pero no esperaron más, el par de alcaldes regresaron en autobús.

MELHEM comenta que el edificio se movió de una manera aterradora y que nunca había sentido un sismo de esa magnitud.

Los tamaulipecos se muestran solidarios y  elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y doctores viajaron a la ciudad de México para apoyar en el rescate de los heridos y atención de los damnificados. La solidaridad es enorme y toda la ayuda es bienvenida.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here