EL PATINADERO

EL PATINADERO

Pecado de 4 mil millones 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde porteño CHUCHO NADER tiene motivos para festejar en grande su cumpleaños, no se detuvo, trato de hacerlo de la mejor manera, con un mes lleno de acciones que benefician a los tampiqueños, que nos permite ver el porqué de sus altas calificaciones en las encuestas.

El pasado cinco de enero, Mitofski informó que CHUCHO NADER era el segundo mejor alcalde del país de acuerdo a las calificaciones de los ciudadanos que le otorgan un 67.1  puntos.

En ese trabajo, aparecen en el top 20 otros alcaldes tamaulipecos, como ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE, de Altamira en el lugar 5; ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN de Madero en el lugar 9; CARMEN LILIA CANTU ROSAS de Nuevo Laredo, en el lugar 17; MARIO LÓPEZ de Matamoros en el lugar 18.

Arias apenas el martes dio a conocer su última evaluación, donde CHUCHO aparece como el alcalde con la mejor calificación en el país con una calificación de 75.5 puntos y ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUE de Altamira, también se coloca en el quinto lugar con 70.2.

NADER sostuvo también una reunión con la mesa ciudadana de seguridad y justicia donde se destacó el trabajo de las autoridades estatales y federales para devolver la paz y tranquilidad a Tampico y la zona conurbada.

El clima de paz permite que Tampico sea colocada en las encuestas de Inegi como una de las ciudades más seguras del país. En la misma encuesta de Arias, el 65.4  por ciento de los ciudadanos dijeron sentirse  muy seguros viviendo en esta ciudad.

El jueves, CHUCHO viajo a la ciudad de México, donde se reunió con NAIYARIT LÓPEZ, Directora Comercial de Volaris, para promover a la ciudad como destino para el arribo y ampliación de vuelos hacia y desde la Ciudad de México y Monterrey durante 2024, a fin de generar mayor interacción comercial y turística con estos destinos.

Manifestó que Tampico experimenta un mayor dinamismo turístico y económico, siendo el municipio que representa el epicentro comercial de la región huasteca, por lo que una mayor ampliación de destinos aéreos facilitaría el desarrollo de actividades prioritarias en los municipios enclavados en el sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, y oriente de San Luis Potosí.

Además, disfrutó de un pastel que le ofrecieron regidores y síndicos tampiqueños.

Pero, el fin de semana le dio un agradecimiento público al club deportivo y Social Tampico-Madero por el obsequio de la playera oficial de la jaiba brava, misma que utilizó durante el clásico tamaulipeco donde enfrentaron a los Correcaminos de la UAT, donde ganaron el encuentro 3-0 los porteños.

En este contexto, en Tampico se realizó el Plan de Apoyo a la Región Sur, presidida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, donde se notó la buena relación que mantiene con NADER.

El encuentro en el Centro de Convenciones, donde AMÉRICO escuchó las peticiones de los 5 alcaldes que suman más de 36 proyectos dijo que en base a la economía, priorizará cada proyecto.

AMÉRICO promete priorizar los proyectos, donde están en primer término solucionar las necesidades de agua potable, el tratamiento de agua, los sistemas de salud y después la movilidad, educación y carreteras secundarias.

El mandatario les pidió que se movilicen para gestionar recursos federales y estar atento a su aplicación, mucho menos regresar 4 mil millones de pesos de participaciones, como se hizo en el pasado, “eso es pecado mortal”.

Esta es la cuarta reunión regional de AMÉRICO, primero fue el Altiplano, después zona fronteriza y la tercera en la zona centro.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]