EL PATINADERO

0
101

LA PRIMERA TRAICIÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


ELBA LIDIA VALLES, es diputada federal por la vía plurinominal, cargo al que arribó gracias al apoyo del poderoso grupo azul de Reynosa.

Su jefe político la apoyo contra viento y marea, aún y cuando recomendaban que no lo hiciera, pues lo traicionaría tarde o temprano.

No hizo caso y de todos modos empezó a darle su soporte político y la convirtió primero en delegada federal de la Secretaria de Reforma Agraria durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, con quien también tuvo que pactar para que no impidiera su nombramiento.

ELVA desempeño un mediocre trabajo al frente de la dependencia que muchos días estuvo tomada por campesinos que se quejaban de la deficiente atención y peor actitud de la funcionaria.

Ella, como todos los personajes que no pueden con su labor, acusaba a RICARDO GAMUNDI ROSAS, en aquel entonces Subsecretario de Gobierno de orquestar las protestas en su contra. No aceptaba su ineficacia.

GAMUNDI contaba con un expediente donde detallaba las irregularidades cometidas por la funcionaria, pero fue protegida del gobernador EUGENIO que impidió que se le denunciara y solicitará su inhabilitación.

El PRD la acuso de hacer mal uso de los programas de la dependencia y la aplicación de los recursos con fines partidistas. Nada paso, era protegida.

Llegó a la diputación federal por el sustento del grupo Reynosa, pero cuando le pidieron sus servicios y se inscribiera como precandidata a la gubernatura rechazó la propuesta. No podía dejar la diputación federal, era más fuerte su amor por el dinero.

ELBA VALLES se encuentra en medio de una tormenta entre sus propios compañeros de bancada, la acusan de recibir alguna especie de apoyo para no asistir a una sesión clave en la Cámara de Diputados.

Legisladores del PAN sospechan que en medio de la crisis que viven en la Cámara de los diez diputados que faltaron a la sesión donde se nombraría la mesa directiva fue por cuestiones económicas.

Dudan de los argumentos personales que expusieron para fallar, por lo que tomaron medidas por desconfianza contra los diez diputados, entre los que se encuentra ELVA VALLES, por lo que le quitaron comisiones y hasta el servicio del transporte.

Sin embargo, lo más grave es que la sacaron del chat de Whatsapp de la bancada azul, pues temen que filtre las conversaciones y acuerdos. Sus compañeros la consideran no digna de confianza, por lo que tampoco tiene acceso a las reuniones previas de la bancada.

El líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA ordenó que no se le permitiera el acceso y se le expulsara del chat, porque respondía a otros intereses.

Y no es nada raro en Tamaulipas también conocen el sabor y olor de sus deslices, por desgracia no es la primera traición, por algo dicen que si a usted lo engañan una vez, no es culpa suya, pero si lo hacen dos veces entonces no tiene perdón de la abuela.

En Madero, el Sistema DIF encabezado por la señora ANGY DE LA GARZA DE ZORRILLA realizó con éxito la primera Campaña de Cirugías de Labio leporino y Paladar hendido que atendió a dieciséis personas, entre niños y adultos, tendrán mejor calidad de vida.

A familiares y pacientes provenientes del Sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz e Hidalgo, que recibieron atención de especialistas del país y de Japón, la titular del Sistema DIF externó que “nos da mucho gusto ser parte del cambio de vida que tendrán después de la cirugía, porque uno de nuestros propósitos es ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here