El Patinadero

0
58

Lanzando anzuelos

 Juan Antonio Montoya Báez


Los diputados federales de Tamaulipas fueron invitados especiales a la ceremonia del grito de Independencia en Palacio de  Gobierno.

Sin embargo, los comentarios que surgen a su alrededor son de todo tipo, pues despreciaron invitaciones de los alcaldes que los invitaron a sus respectivos municipios.

Por ejemplo EDGAR MELHEM SALINAS tenía convite del presidente municipal,  JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y en verdad esperaba su presencia, como una forma de apoyo tras el golpeteo que se le vino encima.

JUAN DIEGO conversó con los legisladores y se quejó de los ataques mediáticos, pues para empezar explicó que el combate a la delincuencia organizada depende de las autoridades federales y estatales.

El alcalde sabe con lo que lidia, por eso solicita el apoyo de los miembros de su partido, de ahí que una visita del coordinador de diputados federales del PRI, EDGAR MELHEM hubiera resultado magnifica y representa un mensaje  de unidad y apoyo para el pueblo de Río Bravo tan atacado por la delincuencia.

También acudió la diputada federal de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y sorprendió con su vestimenta, pero sobre todo con la zalamería con la que trataba a los azules en el poder.

La fronteriza lanzó sus mejores cartas, colocó los mejores sebos en los anzuelos y sólo espera que muerda un buen pez.

Ella apuesta en grande y trata de perpetuarse, por lo que sabe de la importancia de las relaciones y ayer prodigó el mismo trato que daba  al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ a los nuevos hombres en el poder.

La legisladora fronteriza arribó con ganas de amarrar un buen proyecto  para el 2018 y quiere que si no la apoyan al menos que no le pongan trabas.

Lo mismo podría decirse con MELHEM quien busca que no lo golpeen, ni coloquen rocas en su camino a la candidatura por el Senado.

Para los priístas más que un grito de independencia, dieron el alarido de la dependencia política. Las fotografías que corren en las redes sociales delatan mucho más que las palabras que pudieran escapar de algunos de los asistentes.

La sinergia es delatadora entre los legisladores federales que ya tejen para el 2018, sin importar el costo para la ciudadanía.

En definitiva, el PRI todavía no entiende la connotación de que perdieron la elección y mucho menos comprenden que ahora son oposición en Tamaulipas.

En Matamoros, el Ayuntamiento logró reunir más de 12 toneladas de productos y alimentos de primera necesidad en los centros de acopio, los mismos que serán enviados para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

El alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, acompañado de su esposa BLANCA TREVIÑO DE LA GARZA recibió 2 donativos más consistentes en enseres y alimentos enlatados, que se suman a esta gran colecta de solidaridad.

En Victoria, el DIF municipal que preside la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ donó más de seis mil pañales a la delegación federal de la Sedesol para ser entregados a los damnificados de Chiapas y oacaxa.

La delegada de la institución, MARÍA DELOURDES FLORES MONTEMAYOR recibió los paquetes de pañales  y agradeció al municipio su aportación para los hermanos damnificados.

La Sedesol estará recibiendo donativos  hasta el 24 de septiembre como alimentos enlatados, artículos de limpieza, aseo personal y cobijas.

La solidaridad de la sociedad se refleja en toda la entidad y son toneladas de productos que se enviarán para la ayuda de  los mexicanos que resultaron afectados por los desastres naturales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here