El Patinadero

0
190

Mosco que no perdona

 Juan Antonio Montoya Báez


BLANCA VALLES RODRÍGUEZ hizo una época al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, fueron décadas de historia sindical.

Desde el Sutspet, BLANCA hizo muchos favores, negó otros tantos, se adecuo a las circunstancias y reglas de cada gobernador que arribaba al poder y le compartía parte de sus privilegios.

Ella se ganó muchos aliados, pero también cosechó enemigos, basta decir que los favores pronto se olvidan, decía mi padre que podrás hacer diez a una misma persona, pero el día que niegas un favor, ese día se olvidaron todos los puntos.

BLANCA inicio su mandato en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, quien la convirtió en la dirigente del sindicato de burócratas estatales durante la última parte de su administración.

Posteriormente fue ratificada por TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, con quien desarrollo una excelente relación.

Prosiguió con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien la colocó como una de las priístas consentidas y proyecto hacía el terreno político, llegando a pensar de que merecía ser promovida a otros cargos de elección popular.

Prosiguió con EGIDIO TORRE CANTÚ donde se acrecentó su poder político y de decisión, era una mujer intocable.

La buena fortuna de BLANCA VALLES podría haber continuado,  pero su suerte se vino abajo con el cambio de sexenio, ahora con la administración del PAN conoce de antemano que su liderazgo se acabó.

Esta imposibilitada de defender a los trabajadores estatales, quizá se diga que nunca lo hizo, pero siempre fue hábil para evitar abusos o que estos trascendieran en las redes.

Ahora sí que los escándalos por hostigamiento laboral o de otro tipo eran los menos, las situaciones eran planteadas en la mesa del Secretario de Administración en turno y se establecían las condiciones de negociación y se pactaba el compromiso para que cesaran las presiones contra los empleados de todos los niveles.

VALLES perdió esa capacidad de gestión, no tuvo un punto de apoyo que le permitiera considerar tan siquiera la posibilidad de negociar algo, cuando la comunicación estaba cortada hasta con el Secretario de Administración JESÚS NADER.

Un cambio en el Sutspet en este momento es necesario, claro un líder natural y que de verdad tenga la capacidad de frenar los abusos que se cometen.

Es BLANCA VALLES, la mujer que perduró por décadas al frente de un sindicato y que logró negociar con tantos gobernadores.

Su ciclo llega a su fin, pero BLANCA está satisfecha y lista para su retiro familiar.

Por su parte, la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA hizo un llamado a no bajar la guardia ante la diminución de los casos de degue y zika, y por lo contrario pidió reforzar las medidas  preventivas y propiciar entre la ciudadanía una cultura de educación y autocuidado de la salud.

Los casos confirmados de dengue, zika y chikungunya, han sido atendidos de forma oportuna y no se han presentado complicaciones graves ni defunciones, sin embargo insistió en su llamado a la población para que acuda a su unidad de salud correspondiente ante cualquier síntoma.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha confirmado  324 casos de dengue; 288 de Zika y se mantiene con 3 por fiebre del virus chikungunya. Reynosa es el municipio que concentra el mayor número de casos de dengue (83) y  Victoria de zika  con 241, en donde uno de los afectados hace unas semanas fue el propio Director del Hospital General, XICOTENCATL GONZÁLEZ. El mosquito no perdona.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here