EL PATINADERO 

EL PATINADERO

El hilo rojo 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Normalmente las noches en Palacio de Gobierno, son tranquilas, pocos visitantes, no son horas de oficina, pero es en la penumbra cuando se toman acuerdos que impactan en la vida política de la entidad.

En la hora de los gatos se registran las visitas de los personajes que van en busca de acuerdos, quieren aprobaciones o desean platicar en lo oscurito.

Les da vergüenza, son como esas damas que cuando van a un motel se meten hasta abajo del asiento para ocultarse de las miradas indiscretas. Cuidan su pudor, su pena tiene un motivo, mantener su imagen ante la sociedad intacta.

Lo mismo sucede con aquellos políticos que buscan las sombras para llegar a las oficinas de la Secretaria general de Gobierno, que con ocupadas por HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS.

Uno de sus pudorosos políticos que acudió, fue el diputado local CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, presuroso caminaba buscando ocultarse, muy lejos estaba el paso orgulloso que utilizaba cuando acudió en el sexenio anterior.

Se entrevistó con “El Calabazo”, nada más ellos saben lo que trataron, pero es fácil de adivinar, se acababa de revivir el caso del peculado de 53 millones de pesos que se cometió del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

CARLOS FERNÁNDEZ envió esos millones de pesos para patrocinar a el equipo de futbol de Tampico por servicios de promoción e imagen.

La bancada de Morena en junio del 22, interpuso una denuncia por los delitos de desvió de recursos públicos y delincuencia organizada ante la Fiscalía General de la República.

Este expediente mantiene inquieto al diputado, por eso fue a negociar su libertad en el tercer piso, lo hizo durante las sombras de la noche, pero sus peticiones eran demasiado altas a cambio de su apoyo en el Congreso del Estado.

Por eso, rechazaron sus propuestas, CARLOS FERNÁNDEZ resultó demasiado caro, sus pretensiones son ilógicas, sabe que viene una guerra en su contra, por lo qué en una de las últimas sesiones del Congreso del Estado, el diputado local anotó:

“Ante el Pleno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas denuncié que las constantes calumnias me han puesto en una posición vulnerable, por eso, responsabilizo a quienes me atacan de cualquier situación que me dañe a mí, mi familia o a mi equipo de trabajo.

Soy perseguido por no alinearme, me mantendré firme porque a mí no me motiva el poder, yo no llegué a la política por un interés personal.

Soy un ciudadano, como muchos otros, que piensa que las cosas se pueden hacer de buena manera y seguiré representando las voces inconformes”.

CARLOS FERNÁNDEZ asumió una posición crítica, para defenderse olvida su desastroso paso por la administración estatal, donde ese peculado de 53 millones, sólo es la punta del hilo rojo.

Lo que nada tiene que ver con el recorrido que realizó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por la refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso Tabasco a invitación de la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE GARCÍA.

La secretaria de Energía destacó que en la construcción requieren trabajadores especializados, muchos son originarios de Tamaulipas. AMÉRICO saludó a los tamaulipecos que laboran en la Refinería.

La secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE hizo oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas, la planta de fertilizantes con capital egipcio y en la cual el Estado será socio comercializador.

La próxima semana estará en ciudad Victoria, la embajador de Egipto para formalizar la construcción de la planta que representa derrama económica y empleo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]