EL PATINADERO

EL PATINADERO

Becerro destetado

Por Juan Antonio Montoya Báez


El círculo se cierra por los planes de la 4T en Tamaulipas, pronto deben desterrar los vestigios de la anterior administración.
Son como mala hierba, aguantan los más fuertes plaguicidas, pero ya entendieron que deben ser desterrados de raíz, los pasos que dan son acelerados y las condiciones del clima político son favorables.
Acaban de recuperar el Congreso del Estado, le arrebataron la presidencia al panista FELIX “El Moyo” GARCÍA AGUIAR.
La bancada panista se encuentra diezmada, existen dos corrientes, una que atiende las órdenes del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y otra que se rebela.
La primera corriente es encabezada por el presidente del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ y la segunda aparece la matamorense SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO.
SANDRA LUZ, pertenece a las rancias corrientes del panismo tradicional, fue la directora de Cultura en el sexenio pasado, pero siente que no le debe nada al ex gobernador CABEZA DE VACA, más bien considera que su nombramiento y llegada al Congreso del Estado se origina por su capacidad y talento, no por su recomendación.
También lograron destrabar el tema de la Súper Fiscalía, por lo que se espera que sea uno de los siguientes pasos para nombrar el relevo de su actual titular IRVING BARRIOS.
El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA necesita de un Fiscal que atienda los intereses del Estado de manera imparcial, sin que sus decisiones sean sesgadas por el ex gobernador que lo colocó en esa posición.
Otro paso que se logró fue la negativa de un juez federal por una suspensión definitiva con el que se buscaba la permanencia del Fiscal Anticorrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA.
El Director General del Centro Nacional de Inteligencia, AUDOMARO MARTÍNEZ ZAPATA, pidió al Congreso del Estado su remoción en virtud de que no cumplió con los requisitos para seguir en el cargo por no aprobar exámenes de control y confianza.
Con este paso, sellaron el destino del Fiscal Anticorrupción RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, quien ya debe ir preparando las maletas para abandonar el puesto.
Para cerrar la pinza, ayer el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, al tampiqueño RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRIA.
Es un cargo de suma importancia, donde no se puede improvisar, por lo que fue a la segura con alguien con experiencia, pues será el responsable de aportar las pruebas para acusar y encerrar a los ex funcionarios y beneficiarios de la anterior administración que saquearon la entidad.
La gobernabilidad no tiene precio, AMÉRICO ya opera, en tiempos electorales no se descansa, hay acciones que se pueden realizar, sin importar la veda, las cuales se notarán mucho más en el futuro.
Hablando de la elección al Senado, podemos decir que IMELDA SANMIGUEL, es la mujer candidata más inteligente y bella de la que participa en este proceso extraordinario.
Muchos podrán decir que claro que por supuesto que sí, al ser la única mujer que participa, por lo que no tiene competencia en ese aspecto.
Sin embargo, es cierto IMELDA tiene una imagen fresca ante los tamaulipecos, la medición de la encuestadora Electoralia la pone como la candidata con la mejor imagen y mejor opinión.
Todo está bien, sería la candidata perfecta, pero lastima tiene un gran defecto, su coordinador de campaña es el Senador ISMAEL GARCÍA, junto con todo su equipo de imagen y operación.
IMELDA debe entender que los becerros se destetan a los seis meses, ya tiene que dejar a la vaca sola.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: