EL PATINADERO

0
153

UN TONTO CON SUERTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Nuevo Laredo, RAMIRO RAMOS SALINAS realiza una labor callada, pero que busca ser efectiva, sabe de antemano que tiene muchas posibilidades de aparecer en las boletas del 2018 y cualquiera de las posiciones que le gustan tiene grandes posibilidades.

La lucha por el Senado, sabe que es complicada, por eso se concentra en la diputación federal o la misma alcaldía, es un priísta que es capaz de sufrir cualquier conversión.

RAMIRO puede ir en formula con la actual diputada federal YAHLEL ABDALÁ y sería una forma respetable y con posibilidades de triunfo, pero también existe otra posibilidad.

En el pasado, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS se acercó a RAMIRO para pedirle que intercediera a su favor ante el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y lo convirtieran en candidato a la presidencia municipal.

CARLOS ENRIQUE es un político que se formó a la sombra del PRI, con sus ex alcaldes tuvo su mayor crecimiento, aunque ahora parece olvidarlo, como es el caso de RAMÓN GARZA BARRIOS y el recordado BENJAMÍN GALVÁN.

Sin embargo, no lo dejaron llegar, por eso acudió con RAMIRO para pedir su apoyo, su intercesión con el ex gobernador EGIDIO, quería ser el candidato del PRI a la alcaldía, le expuso los números, las encuestas y proyectos para la ciudad.

Todos los sondeos lo colocaban como favorito y RAMIRO lo sabía, expuso todos los razonamientos ante el PRI, pero no lo escucharon.

En Nuevo Laredo, como en otras ciudades, son un grupo de camarillas o caciques los que siempre se reparten las mejores posiciones, los cargos más apetitosos, los contratos jugosos y las ganancias quedan en familia.

El color del dinero manda y CARLOS ENRIQUE aunque viene de una dinastía política y no es ningún desamparado, simplemente no goza de la confianza de los grupos priístas que lo rechazaron y de ahí que buscará cobijo en las siglas del PAN y como lo establecían las encuesta ganó la elección.

Era el más popular, pero también los priístas de Nuevo Laredo son una especie de caníbales, nunca se ponen de acuerdo, siempre inconformes con el que eligieron, siempre lo consideran un tonto con suerte y terminan golpeándolo y traicionándolo, aunque se queden finalmente sin nada y buscando las limosnas de las administraciones en turno.

Hoy RAMIRO tiene otra vez la posibilidad de negociar la candidatura para CARLOS ENRIQUE, pero las pláticas parecen truncadas.

Ayer, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS estuvo en ciudad Victoria, se dirigió al tercer piso, algunos de los vecinos de banca lo reconocieron y escucharon atentamente su conversación previa en el Palacio multicolor.

Tenía audiencia con el hombre de la confianza, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, el Secretario General de Gobierno para explicarle que todo lo que se dice en los medios es pura mentira.

Que es cierto que JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL se le acercó para ofrecerle la candidatura a la alcaldía por el MORENA y que con su carisma, además de la ola que se levantará con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR era seguro el triunfo.

Sin embargo, CARLOS ENRIQUE fue claro al decir que lo rechazó, que no busca participar en este proceso, que desea su tranquilidad, por lo que acudía a presentar sus respetos ante el “truco” VERASTEGUI.

Dicen que CARLOS ENRIQUE  más que respeto tenía miedo, pues reconoció que la elección que se vivirá en Tamaulipas será una de las más complicadas y en donde a él no le gustaría participar a menos que sea con las siglas del PAN.

“Pues DANIEL es muy perverso”, fue su mensaje en tercer piso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here