El Patinadero

0
150

El campeón de la lealtad

 Juan Antonio Montoya Báez


En Matamoros, el clima político entre los potenciales candidatos a la alcaldía por parte del Partido Acción Nacional va calentándose día con día. Los azules tienen de donde echar mano para lanzar como candidato en una campaña muy complicada para triunfar en el municipio.

En primer lugar se encuentra el mismo KIKO ELIZONDO, el actual presidente del PAN, mismo que demostró su lealtad al proyecto del hoy gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

KIKO se registró como precandidato a la gubernatura, pues le ordenaron que diera un batazo de sacrificio, con el propósito que su candidato CABEZA DE VACA utilizará los tiempos de precampaña.

ELIZONDO sabía  de antemano que no sería el candidato a la gubernatura, que su registro era solo un papel que le tocaba jugar en la batalla electoral.

No le importó ser el juguete de ocasión y realizó una impecable labor de sacrificio, claro que perdió la convención azul, estaba más arreglado que un contrincante de JORGE KAWAGHI.

Sin embargo, en las pruebas internas  resultó ser el campeón de la lealtad y por eso es el presidente del PAN  y es colocado como potencial aspirante a la alcaldía.

En ese mismo terreno podemos colocar al actual Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, quien es un digno representante de la nueva ola azul. Es un joven funcionario que se entrega a su labor.

Muchos apostaron que perdería la cabeza en la dependencia clave de cualquier entidad, pero no fue así, trabaja de manera madura y nunca buscó lo reflectores o intentó aplastar a sus contrincantes, aunque algunos de sus colaboradores no actuaron de la misma manera o con el mismo pensamiento.

Su relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es respetuosa y cordial,  aclarando los puntos y exponiendo las quejas abiertamente en la mesa de discusiones.

ESCOBAR parece dispuesto a arriesgar todo por tal de alcanzar la aventura de convertirse en el candidato del PAN a la presidencia municipal. La actividad que se intensifica en Matamoros habla de sus deseos de ser considerado como una opción en la ola azul.

También se encuentra cualquiera de los candidatos que decida enviar la familia SALAZAR, por lo que las abanderadas pueden ser la propia ex alcaldesa LETICIA SALAZAR o su hermana VERÓNICA, quienes están aliados con los BIASI. Juntos el poder económico y político pueden recrear cualquier escenario.

En ese contexto, está el diputado CARLOS “El perrito Chito” GARCÍA, quien arma camorra a través de sus esbirros en el Cabildo de Matamoros.

GARCÍA no esconde su deseo de convertirse en presidente municipal de Matamoros,  su actividad es la más frenética de todos los potenciales precandidatos azules. La realidad es que no sólo parece, está muy enamorado por la posibilidad de ser el elegido por el PAN para dar la batalla en el 2018. Cualquiera que pretenda llegar necesita el aval de RAMIRO SALAZAR.

En tanto, el alcalde de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER inicio la entrega de 125 calles pavimentadas con concreto hidraúlico de alta calidad a los vecinos de distintas colonias que resultaron beneficiadas.

Por ejemplo en la colonia Libertad, decenas de vecinos, algunos con más de 30 años de vivir en este punto, por fin recibieron la obra concluida que contempla una superficie de 2 mil 100 metros cuadrados.

Los trabajos tienen una garantía de más de 20 años, y previo a esto se hizo una revisión de drenajes y líneas de agua para evitar que en un futuro sea hagan zanjas en ella.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here