EL PATINADERO

EL PATINADERO

Los tres huastecos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Uno de los organismos más importantes que tendrá la administración estatal será la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, es uno de sus músculos más importantes que permitirá aplicar eso que llaman justicia y otros apuntan como ajuste de cuentas.

Trasciende que el nuevo titular de la UIFE será el tampiqueño RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRIA, quien fue parte del equipo de transición del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, por lo que pensaban que sería parte de su gabinete.

Sin embargo, bien dicen que lo que cuando toda aunque te quites, y cuando no aunque te pongas, que en este caso aplica la perfección, la paciencia tendrá éxito, sólo hay un pero falta el nombramiento.

HERNÁNDEZ CHAVARRIA estuvo al frente de la ASE en el sexenio del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, le tocó revisar las cuentas públicas de los enemigos del jefe político del momento.

RAÚL hizo una revisión a fondo, en especial, de las cuentas públicas de la Comapa y Ayuntamiento de Reynosa, donde encontró un terrible saqueo, estaba listo para denunciar el peculado.

Las pruebas condenaban al entonces alcalde FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y los entonces funcionarios de la Comapa.

El auditor pidió a EUGENIO luz verde para denunciarlo, había elementos suficientes para encarcelarlo.

EUGENIO dijo que no, CABEZA DE VACA tenía la protección presidencial.

“Mételo a la cárcel, palo dado ni Dios lo quita”, le dijo RAÚL al ex gobernador, que permaneció en la misma postura.

Antes de caer preso, le preguntamos a EUGENIO de cuales acciones se arrepentía como gobernador, nos dijo que eran dos, la primera haber perdonado a CABEZA DE VACA y haber cedido la silla estatal a EGIDIO TORRE CANTÚ, ambas acciones por temor a la cárcel.

De todos modos, terminó en la cárcel, sin embargo, sí hubiera atendido las recomendaciones de HERNÁNDEZ CHAVARRÍA en su momento, EUGENIO permanecería libre y activo.

RAÚL está a punto de regresar a un punto clave, seguramente desde la UIFE hará una investigación impecable en contra de los ex funcionarios estatales que saquearon la entidad. Faltaba un cerebro que obtenga información financiera, fiscal y patrimonial de todos los que saquearon la entidad, tanto ex funcionarios como empresarios, para poner esa información a las autoridades competentes. Los círculos se cierran, AMÉRICO soltaría un mastín contra los lobos.

En tanto, ARIAS consultores nos presentaron los números de sus últimas evaluaciones donde nuevamente el alcalde JESÚS “CHUCHO” NADER NASRALAH aparece como el mejor alcalde de país, con una calificación de 75.5 por ciento lo que habla de la solidez de su mandato, pero sobre todo la calidez y confianza que le tienen los tampiqueños.

Entre los números que nos entrega Arias, aparecen entre los mejores alcaldes varios tamaulipecos, como el altamirense ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ en el quinto lugar con una calificación de 70.2 puntos; en tanto el maderense ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN se coloca en el lugar 14 en el país con 60.1 puntos. Los tres huastecos seguramente los veremos en las boletas del 24.

En el lugar 20 se ubica la neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL con 50.5 puntos y el victorense EDUARDO ABRHAM GATTÁS BÁEZ se coloca en el lugar 30 con 43.6 puntos.

CHUCHO NADER, será la punta de lanza del PAN en el 24, ojalá y el blanquiazul se descontamine de algunos personajes que tiraron la imagen de un partido en apenas seis años.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]