EL PATINADERO

EL PATINADERO

El diputado tapete

Por Juan Antonio Montoya Báez


Lo que al empieza mal acaba, apenas ganan una batalla, cuando los diputados de Morena inician una disputa interna por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

En primera instancia, esa posición se entregó a la diputada tampiqueña URSULA SALAZAR MÓJICA, quien es sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

URSULA es apoyada por un grupo de legisladores morenistas dispuestos a jugársela a fondo con la diputada, pero no todo es unidad, las diferencias empiezan a aflorar.

Claro, esta situación no es nada nueva, desde que Morena ganó la mayoría empezaron a pelear esa posición, con tres aspirantes a la coordinación.

Eran HUMBERTO PRIETO, ex diputado federal de Reynosa por las siglas del PAN, pero quien abandonó ese partido cuando vio cómo su paisano, el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se apoderaba de toda la estructura y espacios.

PRIETO está identificado y comprometido con la ex alcaldesa MAKI ORTÍZ, pertenece a su grupo político, por eso fue candidato a la diputación por la vía de mayoría, ganó la elección de la mano del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ.

La otra aspirante fue URSULA, quien se movió cobijada en su parentesco con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sin embargo, el líder nacional de Morena, MARIO DELGADO decidió jugársela con ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, un ex diputado federal e integrante de una familia polifacética, pero con mucha suerte.

Son super movidos, al grado de que siempre son seleccionados para posiciones importantes, pero qué llegado al cargo salieron más huecos que el carrizo, por eso ZERTUCHE fracaso como presidente de la Jucopo, lo mismo pasa con su primo en el MC.

Perdió ZERTUCHE el control de la Presidencia, por sus malos tratos a sus compañeras diputadas, las trató de una manera prepotente.

Era miserable con todos sus compañeros, sin embargo, era generoso para sus cercanos y en su propio beneficio, por lo que el Palacio Legislativo lo convirtió en un garlito, por ejemplo, festejo su cumpleaños con mariachi y otras torpezas que le costaron el cargo.

Morena perdió la Jucopo por sus propias torpezas, más que por aciertos de panistas, que en su momento aprovecharon sus debilidades para arrebatarles el control del Poder Legislativo, provocan verdaderos dolores de cabeza a la actual administración de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No hubo democracia, simplemente decidieron que fuera URSULA, sin votación interna, no existió la democracia, simplemente decidieron por la prima desconocida por AMLO.

Eso no gustó a HUMBERTO PRIETO, quien ahora inició su propia guerra por una oportunidad de buscar una oportunidad para ser el presidente de la Jucopo.

Inicia la lucha intestina, ya se equivocaron una vez con ZERTUCHE, se espera que no vuelvan errar, los de enfrente siguen a la espera de un yerro, mientras los tribunales resuelven la controversia que interpondrán después de perder la presidencia.

El coordinador de los panistas FELIX GARCÍA AGUIAR “El Moyo” ya prepara su batalla legal, mientras se anuncia una auditoría sobre el manejo de los recursos durante su administración.

Por cierto, durante la inauguración del nuevo periodo legislativo, ya en la era de Morena se hizo presente el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien llegó acompañado de su esposa MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL.

Sin embargo, no dejo de sorprender la actitud de diputado tapete de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, más que edecán parecía un lame suelas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]