EL PATINADERO

0
137

LA NUEVA MASCOTA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay personas que nacen con un sólo talento, pero saben explotarlo para acomodarse en lugares donde pueden obtener reflectores y ganar buenos salarios.

Todo es basado en su capacidad de servilismo a sus superiores y a los personajes que en un momento dado pueden tenderles la mano para el ascenso en su carrera.

No podemos decir que sorprende su capacidad de genuflexión, pues no les importa hacerlo en público con tal de encaramarse en la política.

Tal es el caso de un personaje que en la pasada administración municipal de Matamoros, le gustó jugar un papel de envilecimiento superior.

Fungía como Director Jurídico en el Ayuntamiento que encabezó LETICIA SALAZAR, con quien intento llevar una relación cercana, pero la cual estuvo llena de errores que estuvo a punto de costarle el despido, pues como abogado perdía todas las demandas, como las que interpusieron empleados que sufrieron despidos injustificados.

Su ineptitud intentaba ser cubierta con zalamerías para la alcaldesa LETICIA quien siempre fue contenida para que lo despidiera, pues logró ganarse la confianza de LUIS BIASI, quien lo protegió de la permanente amenaza de la guillotina.

Ese es el tránsito de ANTONIO II AMARO CHACÓN en la administración, errático sin sentido, pero siempre guiado por su capacidad de besar manos y más las de sus padrinos políticos.

Hoy es regidor en la actual administración municipal y lo hace de manera atropellada, no sabe lo que pide, ignora lo que desea, sólo busca obtener los reflectores y aprobación de quien presume es su nuevo jefe político, un diputado local del PAN que sueña con ser el candidato a la alcaldía que persigue como perro.

AMARO se reporta todos los días en el Congreso del Estado para recibir instrucciones de que escándalo ejecutar en el cabildo matamorense, motivo por el cual agarra pleito con todos sus compañeros regidores.

Sin embargo su calidad moral está lejos de ser un ejemplo, “El Perrito” AMARO ya cambio de dueño y ahora sueña con ser la nueva mascota del próximo candidato a la presidencia municipal del PAN en Matamoros. La apuesta es grande, pero al “perrito” AMARO le gusta bailar al son que le toquen por un sueño municipal.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se vivió una jornada tranquila en donde estudiantes, profesores y personal administrativo en un clima de armonía acudieron a depositar su voto en las unidades académicas, facultades y escuelas para elegir a quien dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios en el periodo 2018-2021.

El rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO también deposito su voto y lo hizo en la Facultad de Comercio y Administración del CU Victoria.

La jornada electoral se desarrolló teniendo como Candidato único a la Rectoría a JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien realizó un recorrido por los 26 planteles de la UAT para dar a conocer su propuesta de trabajo a la comunidad universitaria.

“Me da mucho gusto que la Universidad haya mostrado su gran fuerza de unidad; que dentro de la diversidad y pluralidad de pensamiento que hay, se pudieron cobijar alrededor de un solo candidato.”, subrayó el Rector.

El candidato a Rector PEPE SUÁREZ votó en su calidad de profesor en la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria y agradeció a los universitarios su participación en el proceso desarrollado y  añadió “hay el compromiso mutuo de trabajar por la Universidad que queremos tener los uateños”, añadió. El 19 de septiembre le tomarán la protesta.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here