EL PATINADERO

EL PATINADERO

Persignar para robar

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Cuando perdió el PRI la gubernatura, muy pocas figuras quedaron del PRI, podemos considerar dos alcaldías importantes que quedaron en manos de militantes que consideraban fieles y leales.

El primero era JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE “Chuchín”, del grupo Matamoros, quien llegó a la administración en el 2016.

Su trabajo como alcalde fue cuestionable, con servicios deficientes, malos manejos en todas las áreas, el saqueo era evidente, encabezado por el junior de CHUCHIN, quien se encargaba de todos los moches.

CHUCHÍN un hombre muy cercano a la alta jerarquía católica de la ciudad, dicen que se persignaba antes de robar o recibir un maletín con las ganancias del mes.

En la Junta de Aguas no era la excepción, sólo que los negocios eran compartidos con la familia ALMANZA, llevándose cientos de miles de pesos mensuales.

Todas las irregularidades fueron documentadas, no eran fácil de ocultar, las corruptelas de CHUCHÍN DE LA GARZA saltaban a la vista, los auditores detectaron todas las irregularidades.

Por eso fue muy fácil apretarle las tuercas, desde el tercer piso lo mandaron llamar, le expusieron los expedientes en la mesa, sabía que la cárcel lo esperaba.

CHUCHÍN se dejó perder, no pudo reelegirse, pero hicieron mal las cuentas, pues la elección la ganó MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien arrasó con el priísta, pero también con los panistas que pensaban ganar con todas las artimañas y la inversión millonaria que realizaron en la ciudad.

En ciudad Victoria, la situación era diferente, la figura más importante que tenía el PRI en la entidad, se trataba de ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien gobernó aceptablemente ciudad Victoria trayendo cientos de millones de pesos en inversión de obra pública, pero también atendió todos los renglones de cultura y deporte.

Regresó el Carnaval de Victoria con la presentación de grandes artistas que alegraron la ciudad y le dieron vida a la ciudad, además de recuperar el calor ciudadano a través de propuestas como Libre 17 o el “San Marcazo”.

Con todo y eso perdió la elección, porque al igual que “CHUCHÍN” fue amenazado, la dieron un apretón y le mostraron la puerta de la cárcel. ALMARAZ se dejó perder, pero nos llevó entre las patas a los victorenses, pues nos impusieron al peor alcalde de la ciudad, como lo fue XICO GONZÁLEZ URESTI.

Todas las acciones eran ejecutadas por CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS, quien era el responsable para todas las acciones. VERASTEGUI es considerado un político rudimentario, pero efectivo.

Ayer, Morena recuperó la Gran Comisión del Congreso del Estado, con el voto de 19 diputados, entre los que se encuentran dos panistas que simplemente se cambiaron de bando.

Les aplicaron la misma medicina, lograron que dos diputadas se quitaron la camiseta, dicen qué en el caso de una de las legisladoras, recibió la promesa de posiciones políticas y recursos. Su apoyo será apreciado y recompensado.

Dicen que para la cuña apriete debe ser del mismo palo, el nuevo responsable de la política interna, de ejecutar los planes trabaja de manera parecida a “El Truco”.

Quizá por eso es que la ex directora del ITCA, la diputada local del PAN, SANDRA LUZ GUAJARDO, ahora copera con mucho entusiasmo con Morena y vota sus iniciativas.

La funcionaria en los tiempos del cabecismo, va en busca de la impunidad, no le gustan ni los llamados a misa, mucho menos los de la Contraloría. El Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS recetó la misma medicina.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]