El Patinadero

0
90

Sardinas y charales

Juan Antonio Montoya Báez


Otra vez al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le vuelven a cargar culpas y lo menciona el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Tamaulipas, GERMÁN PACHECO, quien lo acusa de haber actuado en forma negligente, pues sólo ejerció el 20 por ciento del fondo  plurianual de mil 300 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa.

PACHECO informó que desde el 2015 hay rezago en obras, pero lo peor es que el presupuesto aprobado para el 2016 no fue ejercido, pues de las 876 propuestas que se recibieron, apenas atendieron alrededor de 67 tuvieron una respuesta de las autoridades.

De acuerdo a los números que maneja PACHECO en el 2015 se dio un subejercicio del 32 por ciento, mismo que se disparó al 83 por ciento, lo que significa que no se aplicaron mil 200 millones de pesos en beneficio de los tamaulipecos.

Ahora, el funcionario sostiene que ahora sí en el 2017 y 2018 se ejercerán los recursos que no se desplegaron durante la anterior administración.

El anuncio de PACHECO nos hace divagar sobre varias cosas, primero siempre se ha dicho que la voracidad de EGIDIO no tenía límite, pero con esta información podría echarse abajo esa fama que se carga desde que termino su administración, recordemos aquello de que viva el rey, muera el rey.

Imaginemos que representa el ejercicio de mil 300 millones de pesos para los administradores de la obra, se obtendría un jugoso diez por ciento. Entonces no fue tan voraz si se le escapo la aplicación de esa cifra millonaria, son más de 120 millones a repartir.

Además los responsables de atacar la corrupción y desviaciones simplemente no encuentran nada y mencionar un nombre en particular lo consideran un tema tabú en la lucha contra los males administrativos que heredaron.

Pero, si PACHECO denuncia una ineficiencia administrativa que le costó a los tamaulipecos que dejaran de beneficiarse de cientos de obras por una ineptitud, bien merece hacer un seguimiento. La ineptitud  y el solapar también es corrupción.

Ojala y ahora si el ITIFE ahora si ejerza los recursos que tiene aprobados y no cometa subejercicios, pues como dicen en el rancho de por si el amor es poco y todavía gastándolo el celos, sobre todo cuando el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS acusa a GERMÁN PACHECO de haber incurrido en un subejercicio de cien millones en el último trimestre del año.

Por su lado, el alcalde de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE se mostró orgulloso del triunfo de la atleta tamaulipeca, JULIETA MARTÍNEZ, quien conquistó la medalla de bronce en el “Cadet World Wrestling Championships Athens 2017” celebrado en Grecia.

Por cierto, el fiscal anticorrupción, JAVIER CASTRO ORCHAMANDEA adelanto que tiene 82 denuncias en proceso en contra e igual número de ex funcionarios por los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Promete que las investigaciones serán ejecutadas con celeridad para castigar a los malos funcionarios, pero no da nombres, pues no puede violar la secrecía de los expedientes que tiene en sus manos.

La realidad es que algunos de los ex funcionarios fueron los que se llevaron el premio mayor, robaron a manos llenas y hasta el momento nadie es molestado, sus inversiones están a la vista y provocan olas de indignación de quienes conocen sus inversiones.

Es fecha que no hay castigo para los peces gordos, sólo se ensañaron con algunas sardinas y charales.

Los dueños de hoteles, plazas comerciales, fraccionamientos y ranchos tranquilos, traen sedal delgado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here