EL PATINADERO

EL PATINADERO

El queso del ratón

Por Juan Antonio Montoya Báez


La suerte del alcalde parece echada, en el Congreso del Estado empezaron a realizar movimientos para poner fin a su administración de Ocampo.
Ya se fueron sus padrinos, aquellos que defendían sus intereses, sin importar las aberraciones jurídicas y financieras que cometiera eran tapadas por instrucciones del tercer piso.
Hace apenas algunos días la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, ordenó la suspensión de sus funciones a la Sindico “Adriana N” por cometer el supuesto delito de cohecho.
La Fiscalía determinó que existen suficientes elementos para proceder en su contra, por pedir un “beneficio para sí, a cambio de ejercer las funciones inherentes a su cargo”.
La Fiscalía responde a los intereses del pasado, pues la emprendió contra la Sindica, pero también en contra de los regidores, quienes denuncian una serie de actos de corrupción que cometió el edil municipal.
El diputado local PEPE BRAÑA tomó la situación en sus manos, por lo que empezó a integrar un expediente con los abusos que cometió el alcalde de Ocampo, quien asegura es apadrinado por el ex candidato a la gubernatura, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS.
PEPE BRAÑA, el diputado morenista conversará con todos los involucrados en el escándalo de corrupción que puede provocar la caída del alcalde azul de Ocampo.
De acuerdo a las acusaciones de regidores y síndicos, el edil MELCHOR BUDARTH BÁEZ deberá comprobar la salida de varias decenas de millones de pesos que supuestamente se aplicaron en beneficio de la ciudadanía.
Obras fantasmas e inconclusas se cuentan por decenas en el municipio, las cuales son documentadas una a una por la Sindica y la mayoría de los regidores que denunciaron los malos manejos del alcalde MALHECHOR BUDARTH.
Las primeras irregularidades que saltan a la vista son un puente que tuvo un costo de 4 millones de pesos que amenaza con caerse, por los malos materiales, con una pésima estructura y planeación, que podría caerse con las primeras lluvias.
También se reportó la construcción de una cisterna de 250 mil litros que nadie ve, nadie sabe, cuando, donde, ni cuando se terminó, también se oculta el gasto final de una obra inconclusa a un precio millonario.
En Ocampo urge una obra de esta magnitud para satisfacer las necesidades de un sector de su población, pero parece que el ratón se llevó su queso y no lo quiere compartir.
En el Congreso del Estado, los diputados morenos ya trabajan en el expediente, le tienden la cama al raton con un papel con pegamento, para que no se les escape. Quieren que sea el primer alcalde panista que caiga en ese sexenio que acaba de comenzar.
En tanto, tenemos que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicio este miércoles una intensa gira de gestoría en la Ciudad de México, tiene una agenda llena con encuentros con secretarios y directores generales del gabinete federal.
Las citas inician con MANUEL BARTTLET, director general de la CFE; JOSÉ RAFAEL OJEDA, Secretario de Marina; CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ, director general de Infonavit; RICARDO SHEFIELD. Director General de Profeco; LEONEL COTA, director general de Segalmex, entre otros funcionarios.
Estos encuentros forman parte de los compromisos que hizo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en su plan de apoyo para Tamaulipas, en su pasada visita al Estado. El gobernador Villarreal Anaya, a pesar de la veda electoral que vive la entidad, mantiene una actividad intensa dentro y fuera del Estado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: